La Asociación Fuensanta de Ciudad Real trabaja por la inserción real

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/12/2021 - 10:22
La Asociación Fuensanta se encuentra preparando la Campaña de Navidad

Lectura fácil

La Asociación Fuensanta de Ciudad Real es una organización que se dedica a la atención de personas con discapacidad. Durante la Campaña de Navidad están promocionando los productos que se realizan bajo el lema “Porque tus compras son nuestro regalo”. Con ese mensaje esperan que la sociedad atienda a lo importante que es la inserción de las personas con discapacidad.

Estos productos se realizan en el Centro Ocupacional de la Asociación Fuensanta. En él, las personas con discapacidad psíquica tienen el objetivo de mejorar sus competencias tanto sociales como profesionales. Sin embargo, este tipo de discapacidad continúa siendo una gran barrera para enfrentarse a una entrevista en un puesto de trabajo. No es justo ya que, muchas personas con una discapacidad psíquica merecen una oportunidad que la sociedad les termina negando. ¿Por qué? Estas personas tienen una ilusión muy grande por trabajar y gracias a iniciativas como los Centros Ocupacionales realizan piezas que pueden facilitarnos la vida pero, eso no puede ser una solución para ellos y su única salida durante 40 años cotizados.

¿A qué se dedica la Asociación Fuensanta?

La Asociación Fuensanta está formada por padres, profesionales y familiares y engloba a todas aquellas personas preocupadas por la inclusión de este colectivo en la sociedad. Además de ofrecer alternativas como el Centro Ocupacional, en el que hablaremos de los proyectos que están llevando a cabo tienen un Centro de Día para Personas Mayores de 50 años y para personas gravemente afectadas.

La Asociación Fuensanta recibe financiación por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el Ayuntamiento de Ciudad Real, otros ayuntamientos, obras sociales de Cajas de Ahorros y donativos particulares, además de las cuotas mensuales de los padres.

La Asociación Fuensanta realiza varias actividades durante el año / MiCiudadReal.es
La Asociación Fuensanta realiza varias actividades durante el año / MiCiudadReal.es

La Asociación Fuensanta también realiza proyectos a través del Centro Ocupacional

La Asociación Fuensanta ha organizado talleres ocupacionales de fregonas y mosaicos, chuches, papel reciclado, manipulados, fieltro, cartonaje, papel maché, carpintería, artesanía, serigrafía, abalorios y detalles, y hasta jardinería. De cara a Navidad “Porque tus compras son nuestro regalo”, la Asociación ofrece diferentes detalles que están hechos a mano: colgantes, agendas, cuadernos, cajas, christmas, llaveros, tazas o broches.

Uno de los talleres más demandados es el de chucherías. La parte principal es cumplir con los pedidos pero ¿Cómo se llega a ell?

  • Descarga del material para realizar el artículo.
  • Colocar y organizar el material en el almacén.
  • Administrar, seleccionar y/o colocar el mismo en los diferentes envases para su manipulación.
  • Realizar y preparar el producto.
  • Llevar a cabo el embolsado, atado y etiquetado.
  • Acabar perfectamente el producto en los envases correspondientes, bolsas, estuches, cajas, etc.
  • Almacenaje en cajas y etiquetado de las mismas.
  • Entrega del producto con un acabado perfecto a la empresa.

Añadir nuevo comentario