Castilla La Mancha se plantea la administración de tercera dosis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/09/2021 - 10:15
Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha

Lectura fácil

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, anunció este miércoles que plantearía en el Consejo Interterritorial de Salud que el Ministerio de Sanidad celebrado esa misma tarde con las comunidades autónomas poder aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según su petición, las terceras dosis comenzarían aplicándose a todas las personas mayores que tienen “principal vulnerabilidad” en los centros residenciales.

Así lo indicó Page en rueda de prensa conjunta con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tras la reunión mantenida entre ambos, donde aseguró que se trata de una medida que, a su juicio, “tiene que abrirse paso”.

Castilla La Mancha tiene en mente poder vacunar con terceras dosis

Al respecto de la administración de las terceras dosis contra el coronavirus, el presidente de Castilla La Mancha señaló que ya se verá si luego se puede ir avanzando por edades en otros espacios sociológicos.

Page lamentó que en los centros residenciales hay un “microambiente, no hay la burbuja familiar y, por tanto, hay una exposición al virus que quieren conjurar, quieren impedir, no que mucho Covid-19, sino que un poquito de Covid-19 se vuelva a colar en las residencias”.

Por ello, el presidente de Castilla La Mancha afirmó que desde su Gobierno son partidarios de aplicar esta tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 e insistió en que lo plantearán este miércoles al Ejecutivo central, tal y como hicieron ayer en la Comisión de Salud.

Asimismo, comentó que en esta reunión también abordarán cuestiones estructurales del país “que nos pueden afectar”, como la estrategia de sostenibilidad, y “muy particularmente” hablarán de financiación.

Castilla La Mancha va a iniciar una ronda de contactos con los demás presidentes autonómicos

En relación con la financiación, el presidente de Castilla La Mancha recordó que hay “muchas” comunidades autónomas que responden a un criterio de financiación que tiene que ver con estrategias de asentamiento de población, dispersión población o de coste de servicios públicos.

Por este motivo, anunció que van a iniciar una ronda de contactos con presidentes de comunidades autónomas, tanto del PP como del PSOE, a los efectos de “sumar esfuerzos” porque, según Page, hay que tomar una posición en relación con la financiación y “llevar a la realidad, al presupuesto, estrategias que han dominado la política española los últimos meses”.

Habrá que esperar para conocer si en Castilla La Mancha van a comenzar o no con la administración de terceras dosis, para continuar haciendo frente a la pandemia propulsada por el Covid-19.

Añadir nuevo comentario