Aspaym impulsará cuatro proyectos estatales en 2023 gracias a la solidaridad del impuesto de sociedades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/05/2023 - 12:00
Cartel de las iniciativas de Aspaym

Lectura fácil

La Federación Nacional Aspaym llevará a cabo cuatro proyectos de ámbito estatal dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas en 2023, gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades.

Al trabajo de la Federación Nacional Aspaym se suma la labor desempeñada por Aspaym Baleares, Catalunya, Comunidad Valenciana, Córdoba, Cuenca, Galicia, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Principado de Asturias, Sevilla, Toledo, Federación Aspaym Andalucía, Fundación Aspaym Castilla y León y Fundación del Lesionado Medular.

El papel de la X Solidaria en nuestra Declaración de la Renta

Marcar la "X Solidaria" en la declaración de la renta es una opción que tienen los contribuyentes para destinar un porcentaje de sus impuestos a fines sociales y solidarios. Al marcar esta casilla, estás autorizando a que una parte de tus impuestos se destine a programas y proyectos de interés social.

Esta acción permite apoyar a diferentes entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan actividades en áreas como la investigación médica, la ayuda a personas con discapacidad, la cooperación internacional, la lucha contra la pobreza, entre otros.

Al marcar la "X Solidaria", estás contribuyendo a causas sociales y colaborando con el bienestar y el desarrollo de la sociedad en general. Es una forma sencilla de realizar una acción solidaria y ayudar a mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Algo que queda patente con esta buena noticia de Aspaym.

Nuevos proyectos sociales de Aspaym para este 2023

Según Aspaym, una de las principales novedades de este 2023 pasa por la creación de un podcast sobre salud mental y lesión medular. A través de varios programas breves, la entidad desarrollará entrevistas con profesionales y voluntarios con lesión medular que contarán su testimonio en primera persona. Unos y otros compartirán consejos, trucos, soluciones y respuestas a las dudas más comunes en torno al bienestar emocional de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas. Esta propuesta beneficiará directamente a cerca de 1.100 personas.

Otro de los proyectos de Aspaym para este año es una herramienta accesible alojada en una plataforma 'e-learning', con un itinerario formativo de 40 horas para desarrollar diversas competencias frente a la transformación digital.

Este recurso pretende empoderar a las personas con discapacidad en su búsqueda de trabajo, apuntó, y mejorar su empleabilidad de cara a las demandas de la sociedad en pleno siglo XXI. Este programa tendrá un impacto directo estimado de 170 beneficiarios.

Una de las inquietudes más frecuentes de las personas con lesión medular tiene que ver con su salida del hospital y empezar a vivir una vida más autónoma. Este 2023, Aspaym mejorará diferentes aspectos de dicha transición, en un programa que conectará con centros estatales de referencia y unidades de lesión medular para complementar los tratamientos ya ofrecidos. Además, la iniciativa prevé impulsar y mejorar los servicios de asistencia personal, cuidados a la persona cuidadora y recursos dirigidos a mujeres y niñas con discapacidad. Más de 500 personas se beneficiarán de dicho programa, indicó Aspaym.

Además, en 2023, Aspaym vuelve a apostar por la Escuela de Pacientes, un proyecto de ayuda mutua que el pasado año organizó tres talleres sobre cuidados genitourinarios, deporte adaptado y mujeres con discapacidad. Este año, el proyecto volverá a desarrollar estos encuentros entre iguales, donde personas con lesión medular y profesionales sanitarios comparten su experiencia y conocimientos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad gravemente afectadas.

Añadir nuevo comentario