Un asteroide del tamaño de tres campos de fútbol rozará la Tierra hoy

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/06/2019 - 11:12
Asteroide NASA Tierra Luna

Lectura fácil

Un asteroide de 330 metros, el tamaño de unos tres estadios de fútbol, se acercará al máximo a la Tierra este jueves 27 de junio, informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS).

''Potencialmente peligroso'' 

Llamado 2008 KV2, el asteroide viaja a unos 40, 800 km por hora y es calificado por el CNEOS como "potencialmente peligroso".

El asteroide se aproximará a unos 6,7 millones de kilómetros, 17 veces lo que nos separa de la Luna, que en términos astronómicos es una reducida distancia.

Cualquier desviación en su curso podría resultar alarmante

Al igual que el tránsito de otros asteroides cerca de la Tierra, su paso es una oportunidad para que los astrónomos puedan estudiar los cuerpos espaciales, señala CNEOS.

No es la primera vez que esta roca espacial descubierta en 2008 se acerca a la Tierra. Ya en 11 de diciembre de 2018 pasó a unos 70 millones de kilómetros de nosotros.

De acuerdo a las predicciones de la NASA, 2008 KV2 "rozará" la Tierra en 2021 y dos veces en 2022.

Los objetos a menos de 50 millones de kilómetros de la Tierra son observados con especial cuidado por los científicos y catalogados según su peligrosidad. 

Los asteroides suelen cambiar sus órbitas debido a la atracción gravitatoria de los planetas que orbitan. Por ello, se vigilan a los cuerpos denominados NEO (Near Earth Object).

Añadir nuevo comentario