El Atleti celebró su Liga número 11 saltándose todas las medidas antiCovid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/05/2021 - 10:24
El Atlético es campeón de Liga

Lectura fácil

El Atlético se ha hecho con la liga más disputada de los últimos años. Todo parecía indicar que tras una primera vuelta idílica, los del Cholo celebrarían el título liguero tras el parón de Navidad. Sin embargo, tras tirar la Copa como el Real Madrid, fueron eliminados en la Liga de Campeones a las primeras de cambio. Solo les quedaba la Liga Santander.

El Atlético seguía encabezando la competición. Semana a semana. Partido a partido. E incluso latido a latido. El Atleti comenzaba a dejarse los primeros puntos en la segunda vuelta. Mientras el Real Madrid amarraba los puntos contra sus rivales directos y se los dejaba en los campos de rivales más asequibles, el Atleti hacía todo lo contrario. La distancia se iba achicando. Sin embargo, el Atlético de Madrid hizo méritos más que suficientes para llevarse la liga número 11. La liga de Oblak, de Correa, de Llorente y sobre todo, la liga de Luis Suárez

El Atlético consiguió la Liga en Valladolid “sin gente”

Podríamos decir que el Atlético de Madrid consiguió la Liga en Valladolid sin gente pero, estaríamos diciendo media verdad. La Delegación de Gobierno permitió el desplazamiento de hasta 5.000 aficionados rojiblancos sin entrada que, en caso de ganar, celebrarían el título de su equipo en los exteriores del José Zorrilla. Sin embargo, allí el que se lo debió de pasar en grande fue el Covid – 19.

La celebración del conjunto colchonero recordó a cualquier celebración anterior a la pandemia. Sin distancia, algunas personas con las mascarillas bajadas e incluso los jugadores del Atlético de Madrid saltándose los dispositivos de seguridad para celebrar el triunfo. Lo mismo que ocurrió en Madrid. Tras el pitido final del árbitro, la fuente de Neptuno se inundó de aficionados y aquello parecía un acto en el que el Covid – 19 había pasado a mejor vida. Además, hubo que lamentar la muerte de un niño que, entrando a un parking, sacó la cabeza por la furgoneta.

El Atlético celebró la liga en los exteriores de Zorrilla / El País
El Atlético celebró la liga en los exteriores de Zorrilla / El País

El conjunto colchonero continuó con las celebraciones en Madrid

Las celebraciones por el título continuaron el domingo ya que, la Federación entregó el trofeo el domingo en un Metropolitano. Durante esta celebración continuó la polémica ya que, el público espero al Atlético de Madrid en la explanada del Wanda Metropolitano y aquello también fue una fiesta. ¿Para qué tantos estadios vacíos durante toda la temporada? ¿Para qué apelar a una falsa responsabilidad? Si cuando ganas, o en caso de ganar no eres el primero en dar ejemplo y decir que no vas a hacer nada.

Aquel viaje se planificó desde principios de semana desde las Asociaciones de Peñas con permiso del Gobierno. Podía haberse frenado pero nadie lo hizo. Desde el Ayuntamiento de Madrid se podía haber evitado la celebración como ocurrió el año pasado. Sin embargo, para los atléticos que allí se reunieron estaba la celebración de la liga por encima de una pandemia mundial.  

Añadir nuevo comentario