El mundo del tenis espera respuestas ante la gira americana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/07/2020 - 10:44
El tenis pendiente de las explicaciones de la ATP

Lectura fácil

La ATP ha convocado una reunión por Zoom para salvar la gira americana de tenis de este año. La organización convocó a los jugadores para despejarles las dudas sobre “el calendario, el viaje a Estados Unidos, la burbuja de Nueva York o las posibles cuarentenas una vez regresen a Europa a mediados de septiembre para disputar los Masters 1.000 de Madrid y de Roma y Roland Garros”.

Como ya contamos hace unos días existe una corriente de jugadores entre los que se encuentra Rafa Nadal, que creen que la temporada podría verse mínimamente salvada si se disputa la gira europea. Ese calendario nos llevaría por Roma, Madrid y Roland Garros que son parte de la gira de tierra batida, donde Rafa Nadal podría asegurar casi la totalidad de los puntos que cosechó la temporada pasada.

Novak y Rafa tendrían la mira puesta en Madrid

Novak Djokovic y Rafael Nadal ya han dejado claro que sus nombres aparecerán en el cuadro del Mutua Madrid Open, a partir del 14 de septiembre, y eso hace complicado que estén un día antes en una hipotética final del Grand Slam neoyorquino.

David Goffin, otro Top10 que está disputando estos días la exhibición que ha montado Patrick Mouratoglou en el sur de Francia, también puso en duda ayer mismo su participación: "No estoy seguro si acudiré allí". Alexander Zverev trabaja con David Ferrer en Montecarlo, pero su sociedad no se estrenaría hasta la finalización del major que se concentra en el barrio de Queen's.

La Federación estadounidense de tenis a la espera del permiso de Bill de Blasio

El alcalde neoyorquino Bill de Blasio ha anunciado la cancelación de los eventos deportivos hasta finales del mes de septiembre. Sin embargo, esta decisión deja exento el US Open puesto que esta competición no se iba a disputar con público. De hecho, no se confirmó la disputa de los torneos de Nueva York hasta conocer el visto bueno del gobernador Andrew Cuomo el pasado 16 de junio.

El circuito femenino anunció el pasado viernes la creación del WTA de Kentucky para evitar una excesiva concentración de jugadores en Washington, donde debía celebrarse un evento mixto a mediados de agosto. Ahora será exclusivamente para hombres.

Pablo Carreño durante el Open de Australia / El Comercio
Pablo Carreño durante el Open de Australia / El Comercio

Los tenistas españoles preparan el circuito con la Liga MAPFRE

Los tenistas españoles están ajenos a este circo de la gira americana y de los positivos anunciados en el Adria Tour. La Real Federación Española de Tenis creó la Liga MAPFRE bajo protocolos sanitarios similares a cómo se había realizado la Fase Final excepcional de Valencia o a cómo se está realizando lo que resta de campeonato liguero de fútbol.

Este torneo se divide en dos equipos: El equipo rojo, formado por Pablo Carreño, Mario Vilella, Pedro Martínez y Roberto Carballés y, el equipo blanco que está formado por Pablo Andújar, Albert Ramos, Jaume Munar y Carlos Taberner como integrantes. En la primera cita que se disputó en Barcelona, el equipo rojo logró imponerse al equipo blanco.

La Liga MAPFRE de tenis, creada por la Real Federación Española con la intención de que los mejores tenistas nacionales preparen su vuelta al circuito ATP tras el parón por el coronavirus, tendrá una nueva cita el fin de semana que viene en Valencia y otra dentro de catorce días en Avilés.

La segunda prueba de la Liga MAPFRE se ha presentado en Valencia

Valencia acogerá la Liga MAPFRE desde el 17 al 19 de julio. Tras el éxito del torneo inaugural celebrado este fin de semana en el CMT Vall d’Hebron de Barcelona, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, ha agradecido al CT Valencia “su compromiso con el tenis para impulsar el tenis mediante esta competición”.

La presidente del CT Valencia, Paz Zúnica, ha declarado que es un evento único en una situación excepcional y el club, como siempre a la vanguardia del tenis, es una de las sedes como muestra de nuestro compromiso en la promoción del deporte. En cuánto a los protocolos sanitarios, la presidente del Club de Tenis de Valencia ha afirmado que el club se ha preparado para organizar este torneo con todas las medidas de protección sanitarias necesarias para que todos los aficionados al tenis de la Comunidad puedan disfrutar de una competición de la máxima calidad deportiva.

Añadir nuevo comentario