Atresmedia y Mediaset no podrán vender publicidad en bloque

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2019 - 11:01
CNMC

Lectura fácil

El abuso de posición dominante y la obstaculización a la competencia de ambos grupos podría tener los días contados. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) pretende poner fin al duopolio instaurado por ambas compañías.

La medida pasa por impedir que continúen con su actual modelo comercial con una multa. La sanción que el organismo prevé imponer podría estar entre los 15 millones y los 30 millones a cada grupo de comunicación.

Este hecho cambiará el mercado de la publicidad, pudiendo afectar tanto al bolsillo de las dos grandes de la televisión como al de los anunciantes. De esta manera, la CNMC prohibirá la venta conjunta de los canales para la pauta única. Esto se trata de no poder comercializar los mismos anuncios al mismo en tiempo en más de un canal de televisión a la vez.

Actualmente, Atresmedia y Mediaset se reparten el 85% del pastel de la publicidad mediante esta práctica de venta conjunta. Con esta medida, la CNMC pretende eliminar las barreras de entrada a los pequeños canales de la TDT para, consiguiendo un mejor reparto de la inversión publicitaria.

Añadir nuevo comentario