Audi apoya un proyecto europeo de taxis por el aire en Alemania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/06/2018 - 19:26
14311604w

Lectura fácil

Fráncfort (Alemania), 20 jun (EFE).- El fabricante automovilístico de la gama alta Audi apoya un proyecto europeo de taxis por el aire en Ingolstadt, localidad en el sur de Alemania, donde la compañía tiene su sede central.

Audi informó hoy de que ha firmado una declaración de intenciones en la Cancillería en Berlín ante la presencia del ministro de Transporte alemán, Andreas Scheuer, y la ministra de Estado para Asuntos Digitales, Dorothee Bär.

De este modo, la compañía alemana participa en una iniciativa de la Unión Europea (UE), en la que participan otras ciudades como Hamburgo y Ginebra, para la movilidad urbana aérea, con la que pretenden solucionar problemas de tráfico.

El nuevo consejero delegado interino de Audi, Bram Schot, dijo que "la movilidad vertical ahorra tiempo a los clientes y mejora la calidad del aire".

"Damos la bienvenida a la implicación de la ciudad de Ingolstadt y a su apoyo en el desarrollo de la región como campo de pruebas para taxis por aire", añadió Schot.

Audi, su filial Italdesign y Airbus presentaron en el Salón de Ginebra el concepto de movilidad eléctrica y automática horizontal y vertical Pop.Up Next para transportar personas por carretera y aire en las grandes ciudades.

Añadir nuevo comentario