Audi sube el beneficio operativo un 4,5 % en el primer trimestre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/04/2018 - 13:20
14109662w

Lectura fácil

Fráncfort (Alemania), 27 abr (EFECOM).- El fabricante alemán de vehículos de la gama alta Audi aumentó en el primer trimestre del año su beneficio operativo un 4,5 %, hasta 1.300 millones de euros, frente a un año antes.

Audi informó hoy de que el resultado de explotación tuvo un impacto negativo de 100 millones de euros por la aplicación de las nuevas normas de contabilidad financiera, que suponen cambios en el reconocimiento de ingresos y en el valor de instrumentos financieros.

La facturación subió en el mismo periodo un 6,5 % (15.320 millones de euros) y las entregas de la marca de los cuatro anillos crecieron un 9,8 % (463.788 unidades).

La empresa redujo la rentabilidad operativa sobre las ventas hasta el 8,5 % (8,7 % un año antes), pero si el negocio China se hubiera incluido en el cálculo, el margen operativo hubiera subido un punto porcentual.

Las ventas de la marca Audi se incrementaron especialmente en Norte América (+10,2 %) y en China (+41,9 %).

Las entregas de Audi habían bajado anteriormente en China por las negociaciones con los concesionarios.

La compañía alemana destacó el éxito de la segunda generación del Audi Q5 y el A5.

El flujo de caja neto subió en el primer trimestre hasta 1.919 millones de euros (1.487 millones de euros un año antes) pese a los elevados gastos para nuevos modelos, tecnologías y equipamiento de producción.

Este aumento refleja entradas de caja por cambios en los intereses de capital.

Para 2018 Audi prevé una rentabilidad operativa sobre las ventas entre el 8 y el 10 %, mantener las entregas y un pequeño aumento en la facturación.

Audi cree que se van a producir fluctuaciones considerables en las entregas y en las cifras financieras clave a lo largo del año.

También considera que el nuevo procedimiento de pruebas de vehículos ligeros coordinados en el mundo va a suponer un gran desafío. EFE

Añadir nuevo comentario