Audible, el mayor portal de audiolibros y podcast llega a España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/10/2020 - 12:00
Libros con cascos para escuchar música / Audible - Amazon

Lectura fácil

Audible es el mayor servicio de audiolibros y podcast online. Fue creado en 1995 por el periodista y escritor Don Katz quien dos años más tarde comercializó un reproductor digital portátil con el que los usuarios podían llevar consigo audiolibros y otros contenidos de audio.

La plataforma Audible llegó a Alemania en 2005. Y en la actualidad, ya bajo propiedad de Amazon, es una empresa que se centra en el contenido, con 375.000 audiolibros descargables en todo el mundo, ediciones de audio de publicaciones periódicas y otros programas.

Audible se convierte en el mayor vendedor y productor mundial de programación de ocio, información y educativa hablada

Y justo ahora, ha llegado a España, donde está disponible con un servicio de suscripción que permite acceder a un catálogo inicial de más de 100.000 contenidos con una apuesta por la producción local de calidad.

Gracias a Audible podrás disfrutar de una amplia variedad de obras con voces conocidas como Michelle Jenner, José Coronado o Emilio Aragón o con clásicos de Miguel Delibes o Eduardo Mendoza, entre otros.

Funciona en móviles y en versión web con acceso a ilimitado a todos los títulos y con un extra de otros títulos adicionales de pago que son estrenos o best-sellers y que podemos comprar de forma individual si queremos acceder a ellos.

El servicio también ofrece títulos en catalán, euskera y gallego, y se añadirán nuevos de forma constante. Asimismo, los suscriptores de Audible podrán acceder ilimitadamente a miles de títulos de su catálogo global, con grandes contenidos en audio en inglés, alemán, francés, italiano y portugués, entre otros idiomas.

Cómo comenzar a escuchar Audible
Cómo comenzar a escuchar Audible

Una de las cosas más interesantes del contenido de Audible en España es el contenido original con caras conocidas en nuestro país tanto en el ámbito informativo como en el de doblaje. Por ejemplo, el programa exclusivo Quién dice Qué de Newtral que funciona como un programa de actualidad. También encontramos una serie de entrevistas del periodista David Jiménez, el programa de actualidad deportiva de Marca o Gen DRO, el programa de Alaska para hablar de pop español. Pero más allá de actualidad o información también hay audiolibros como Alicia en el País de las Maravillas narrado por Michelle Jenner o episodios de series narradas como Vis a Vis o como La que se avecina, entre otros.

Cómo tener gratis Amazon Audible

Audible tiene un precio de 9,99 euros al mes para cualquier usuario y no tienes por qué ser cliente de Amazon Prime para poder disfrutar del servicio de audiolibros. Puedes acceder a una prueba gratuita de 30 días sin compromiso que podrás cancelar al final de este periodo si no quieres seguir utilizándolo o no te resulta útil.

Si eres cliente de Amazon Prime el precio es el mismo, 9,99 euros, que se añadirán al pago habitual de tu suscripción anual o mensual de Amazon. Pero con una ventaja: puedes probarlo durante tres meses de forma gratuita antes de pagar por él.

También hay libros de pago que generalmente son “Nuevos lanzamientos” y que tienen un precio de 9,99 euros y no están incluidos en la suscripción mensual pero es muy pequeño el porcentaje de estos títulos por los que hay que pagar. El resto puedes escucharlos de forma ilimitada, online u offline.

Audible en Alexa

Audible también está disponible en Alexa. Desde ya, los usuarios pueden pedirle que les lea alguno de los 6.700 audiolibros disponibles en el catálogo en español. 

Además, hacia finales del 2020, los usuarios podrán iniciar su período de prueba gratuito directamente desde cualquier dispositivo compatible con Alexa y así disfrutar directamente sus libros simplemente utilizando la voz.

Los audiolibros llega para facilitar la vida a personas con discapacidad visual y mayores

Leer resulta una tarea difícil para las personas ciegas o con alguna otra discapacidad visual. Los libros en formato audio que escuchan con los cascos hacen las delicias de sus viajes en metro y de su tiempo de ocio.

Por eso la iniciativa de Amazon es una buena herramienta para hacer del mundo un lugar más inclusivo. Pero no hablamos sólo de personas ciegas o con deficiencia visual, sino también personas mayores, además de algún perezoso que prefiere escuchar antes que leer.

Los audiolibros integran nuevas herramientas de accesibilidad que ofrecen sobre todo un práctico soporte de lectura para gente mayor o con deficiencias visuales. Además, el este formato es ideal para escuchar mientras se está conduciendo, en el metro o el autobús, y para todas aquellas personas que no tienen un hábito de lectura por falta de tiempo.

Añadir nuevo comentario