Se triplican las suscripciones a audiolibros, ebooks y podcasts

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Se triplican las suscripciones a plataformas digitales.

Lectura fácil

Las plataformas digitales como Netflix y Spotify,

que ofrecen contenidos en línea,

están conquistando a la sociedad.

Tanto están triunfando, que ya son las protagonistas del sector del entretenimiento

al multiplicarse por 3 las suscripciones a audiolibros,

libros electrónicos y podcasts.

Durante los últimos meses hemos consumido mucho más

estas plataformas, ya que estábamos confinados por el coronavirus.

No solo triunfan Netflix y Spotify,

también Storytel, una de las plataformas más demandadas de audiolibros, 

libros electrónicos y podcasts en línea,

que ha lmultiplicado hasta casi por tres las suscripciones.

Las plataformas digitales como Netflix y Spotify, que ofrecen contenidos en línea, están conquistando a la sociedad, tanto que ya son las protagonistas del sector del entretenimiento al triplicarse las suscripciones a audiolibros, libros electrónicos y podcasts.

Se triplican las suscripciones a las plataformas digitales

Este comportamiento se ha intensificado en los últimos meses, durante el tiempo en el que los ciudadanos han estado en sus casas por el estado de alarma.

No obstante, no solo triunfan Netflix y Spotify, también Storytel, una de las plataformas más demandadas de audiolibros, libros electrónicos y podcasts en línea, que ha lmultiplicado hasta casi por tres las suscripciones.

La crisis sanitaria ha cambiado los hábitos de consumo

La plataforma Storytel ha analizado el comportamiento de sus suscriptores para comprobar si la forma en la que escuchamos audiolibros ha cambiado tras la crisis sanitaria y cómo se ha producido este cambio, para lo que ha estudiado dos períodos de tiempo, uno desde el 1 de enero al 15 de marzo y otro entre el 16 de marzo y el 30 de abril.

Asimismo, durante el primer período, el consumo permaneció relativamente igual a fechas anteriores y los tres géneros preferidos por los consumidores españoles fueron Ficción (35%) con un acumulado de escuchas de casi 375.000 horas, Crimen y suspense (21%), con cerca de 244.000 horas y Desarrollo personal (8%), con 80.500 horas.

Storytel experimentó un crecimiento en las suscripciones de más de un 250%

En esta etapa los tres títulos más escuchados pertenecían al género de Novelas, Ficción y Crimen y fueron: Terra Alta, de Javier Cercas; La Madre de Frankenstein, de Almudena Grandes, y La cara norte del corazón, de Dolores Redondo, con casi 100.000 horas de escuchas. Los dos primeros más Megan Maxwell fueron los autores preferidos de los españoles para el consumo de historias.

Por consiguiente, durante el segundo período, ya confinados, fue cuando Storytel experimentó un crecimiento en las suscripciones de la plataforma de más de un 250%.

Los géneros preferidos son los de ficción y crimen

Mientras que hemos estado confinados, las categorías de Ficción (casi 40%) y Crimen (27%) continuaron posicionándose como los géneros preferidos de los usuarios españoles, con 234.000 y 129.000 horas respectivamente. Les siguieron Romance, con más de 43.000 horas; Desarrollo Personal, con casi 37.000; Thriller, con 32.500 y Juvenil e infantil, con más de 17.000 horas de escucha.

Concretamente, este último género entró a formar parte de los preferidos a nivel internacional en prácticamente todos los mercados en los que está presente Storytel, entre ellos España, lo que se explica por el cierre de los colegios y por el ocio compartido en familia.

Ha aumentado sustancialmente el tiempo de escucha por la tarde-noche

La Madre de Frankenstein, de Almudena Grandes se posicionó como el título más escuchado, seguido esta vez de dos títulos de Crimen y Novelas: La psicóloga, de Heleine Flood y El heredero, de Rafael Tarradas.

Por último, Almudena Grandes continuó consolidándose como la autora preferida durante este período, seguida de María Oruña y Megan Maxwell, con 25.000, 22.000 y 21.000 horas de escucha respectivamente.

Finalmente, en cuanto a los hábitos de escucha, el consumo de historias durante los desplazamiento ha disminuido notablemente, aumentando el tiempo de escucha sustancialmente a última hora de la tarde y durante la noche.

Añadir nuevo comentario