El mundo de la automoción se vuelca con la población de Ucrania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2022 - 08:30
El sector de la automoción se ha volcado con la ayuda humanitaria en Ucrania

Lectura fácil

Las acciones militares que está realizando el ejército ruso en Ucrania han disparado la solidaridad de miles de compañías. Entre ellas, destacan las empresas de automoción. Todas las marcas importantes como Mercedes, Skoda o Volvo han enviado ayuda a diversas ONG. En nuestro país, Toyota España, encabeza estas ayudas a toda la población ucraniana.

Entre las firmas de las empresas de automoción, Daimler Truck, ha roto las relaciones con Kamaz, una empresa rusa con 12 años de alianza.  

Kamaz produce camiones para el ejército ruso y Daimler, aunque ha afirmado en un comunicado que su “negocio en Rusia es civil por naturaleza”. Mercedes donará un millón de euros a la Cruz Roja de Alemania.

Skoda y Grupo Volkswagen son de las primeras empresas de automoción en donar productos para Ucrania

La empresa de automoción, Skoda está apoyando a los 600 empleados de la fábrica de Solomanov. Además, ayudará con 400.000 euros a la asociación People in Need como colaboración a desplazados y civiles. Grupo Volkswagen se suma a la ayuda de Mercedes. Este Grupo ayudará a la empresa UNO-Flüchtlingshilfe, con la que colabora desde hace tiempo.

A estas ayudas se ha sumado Toyota. La compañía de automoción japonesa donará 500.000 euros a la Agencia de Refugiados  de la Unión Europea (UNHCR). Las ayudas se han comprometido a llegar hasta los 2 millones. Los empleados ofrecen establecimientos temporales Polonia, Hungría, Eslovaquia o Rumanía.

El sector de la automoción es uno de los más afectados desde el Covid - 19 hasta la crisis de Ucrania / Cadena SER
El sector de la automoción es uno de los más afectados desde el Covid - 19 hasta la crisis de Ucrania / Cadena SER

Toyota España instala un punto de ayuda desde las oficinas de Alcobendas

La red de concesionarios de Toyota tiene su central en la ciudad de Alcobendas. En su oficina central se puede donar desde medicamentos a alimentos o ropa. Además, Toyota España es una de las empresas de automoción que trabajará conjuntamente con la Embajada de Ucrania en Madrid.

Toyota España habilitará en este mes de marzo un punto de recogida de alimentos en la sede de Toyota Motor España, con el objetivo de continuar con la acción solidaria en beneficio de todos, en él se podrá depositar ropa y medicinas para aumentar la ayuda humanitaria proporcionada por las organizaciones y ayudar a las personas afectadas por el conflicto en Ucrania.

¿Qué más empresas ayudan a los refugiados ucranianos?

Michelin ha dejado de hacer recomendaciones de los restaurantes de Rusia a través de la Guía Michelin. La empresa de automoción las ha suspendido a raíz del conflicto. 30 ambulancias es el apoyo con el que la compañía danesa Falck va a “ayudar a los heridos en la zona de guerra y zonas en conflicto en y alrededor de Ucrania”. La caravana ha sido conducida por 60 empleados de Falck, de entre los 500 voluntarios que se presentaron para llevarlas, hasta la ciudad de Lublin en el sureste de Polonia.

Una de las empresas de automoción que comenzó a ayudar a los refugiados ucranianos es Stellantis. El grupo ha puesto en marcha, desde hace más de una semana, “un apoyo específico 24/7 a cada uno sus empleados, con el objetivo de seguir activamente su situación en términos de salud y seguridad”. Se ha comprometido a ayudar con un millón de euros a los refugiados y civiles de Ucrania.

Añadir nuevo comentario