Toyota España se une con Special Olympics para dar valor a la integración en el deporte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2020 - 07:30
Toyota ha firmado un acuerdo con Special Olympics

Lectura fácil

La casa japonesa de coches, Toyota, se ha unido a Special Olympics para favorecer la inclusión en el deporte. De esta manera, será colaborador oficial de Special Olympics España, organización que lleva tres décadas integrando a personas con discapacidad intelectual y desarrollando la confianza en sí mismos.

Además, hay que recalcar que Toyota es uno de los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos.

El convenio suscrito con Special Olympics España se enmarca en las acciones de apoyo al deporte que Toyota plasma a través de sus patrocinios al Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) y su iniciativa corporativa ‘Start Your Impossible’.

En este caso, Toyota se rige por el principio “Movilidad para todos”.

Toyota renovó a sus embajadores de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Toyota hace unas semanas realizó un voto de confianza en sus cuatro deportistas españoles tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Se trata de la campeona olímpica y campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, del tenista paralímpico Martín de la Puente, Eva Moral y Niko Shera. Los embajadores se dieron a conocer en “El gimnasio de los imposibles” donde analizaron sus debilidades y fortalezas.

Por ejemplo, Eva Moral dio a conocer que no entendía su vida sin movimiento. Moral conquistó el primer puesto en un Campeonato de Handbike tras recibir el alta hospitalaria. Es vigente Campeona de España y Europa de Triatlón Paralímpico y en 2018 ganó Campeonatos de Ciclismo en Ruta adaptado y ciclismo cronometrado. Además, uno de los representantes, Martín de la Puente constituyó un récord en sí mismo. El gallego fue el deportista más joven en participar en unos Juegos Paralímpicos.

Vehículo APM para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos / Toyota
Vehículo APM para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos / Toyota

Toyota apoya los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con un vehículo accesible

La marca japonesa ha trabajado el año pasado en un vehículo accesible para las personas, Accesible People Mover (APM). El vehículo también se puede adaptar para ofrecer servicio de asistencia, ya que tiene la capacidad de albergar una camilla en su interior. Como ya hemos establecido, Toyota es uno de los grandes socios de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ya que es socio a escala mundial del COI y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

El APM lleva ese desafío a su máximo exponente, al ofrecer una solución de última milla que ayuda a transportar al máximo número de personas posible a acontecimientos y sedes, incluidos los deportistas y el personal de los Juegos, así como todo tipo de visitantes con dificultades de acceso.

¿Cuáles son las características principales de este vehículo?

Es un vehículo que circula a baja velocidad y que tiene una autonomía de 100 kilómetros. Usado por todo tipo de asistentes a los Juegos, incluido el personal y los atletas, así como otros visitantes, incluyendo a las personas de edad avanzada, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y familias con niños pequeños. El APM contará con tres filas de asientos. En la primera fila estará el asiento del conductor, en la segunda habrá tres plazas y, en la tercera, dos plazas, hasta un total de seis ocupantes, cinco pasajeros y el conductor.

El asiento del conductor se ha elevado y se ha colocado más centrado, para que el conductor vea a los pasajeros y los ayude en todo lo que necesiten al entrar o salir del vehículo. Se puede acceder a los asientos de los pasajeros desde los dos lados del vehículo y el diseño tiene en cuenta las distintas necesidades de los usuarios, con barras de seguridad a ambos lados para ayudar a los pasajeros a entrar y salir del vehículo, y está equipado con placas de sujeción de sillas de ruedas y rampas para optimizar el acceso y el transporte de pasajeros en silla de ruedas.

Como han destacado que sería un vehículo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, también preocupa que sea un vehículo asistencial. Se puede plegar la segunda y la tercera fila, y en su lugar podría caber una camilla. Así se puede transportar a los lesionados. El vehículo ha sido diseñado, asimismo, con espacio para que dos trabajadores de asistencia puedan sentarse justo al lado de la camilla.

Añadir nuevo comentario