Ávila, la ciudad del turismo en autocaravana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/06/2021 - 17:00
Párking de autocaravanas

Lectura fácil

Tras los últimos fatídicos meses de la pandemia del COVID-19, el sector turístico se ha visto afectado de una manera crítica. Con el avance masivo de la vacunación, son muchos los que ya disfrutan de alguna que otra escapada. Las autocaravanas han sido las elegidas por goleada para realizar estos viajes.

El auge de las autocaravanas

El turismo en autocaravana se considera uno de los más seguros para los viajeros. Entre sus pros está el de evitar aglomeraciones a la hora de desplazarse. También, es de gran ayuda para recuperar la esencia y economía del comercio local.

Durante el verano 2020 ya se notó un claro ascenso de la demanda en estos vehículos, el 80 % de reservas a nivel nacional incluyendo nuevos aventureros que optaron por esta elección, un 30 %. El uso de la furgoneta camper destaca en los jóvenes de la generación millennials, entre los 16 y 36 años. Aun así, hay un rango de variedad en cuanto a edades.

Las autocaravanas ofrecen la comodidad de realizar rutas por todo el territorio español, sobre todo disfrutar de atardeceres en primera línea de playa. Otras rutas son más culturales, de interés turístico. Es el caso de la ciudad de Ávila.

Aparkarea, aparcamiento de autocaravanas en Ávila

La ciudad insiste en apostar por una forma de viajar más independiente de la que hasta hora se conoce, por ello inauguró este pasado año, Aparkea. Se trata de un área de aparcamiento ubicado en una de las zonas claves de la ciudad, al norte de la muralla cerca de el Palacio de Congresos. Este aparcamiento sirve como descanso con todas las instalaciones necesarias, al mismo tiempo que disfrutas de la historia, gastronomía y naturaleza en la misma ciudad medieval.

Se trata de una de las rutas en donde se incluyen parajes naturales como Sierra de Gredos. Otros lugares para visitar son los palacios y templos, o las murallas. Todo lo necesario para unir el confort con el turismo social y arquitectónico. Por si no fuese poco, Ávila cuenta además con múltiples fiestas y tradiciones, para terminar de la mejor manera el recorrido.

En cuanto al acceso al parking, deberá realizarse mediante un código privado que garantiza la seguridad de las instalaciones a los clientes. Está formado por un total de 45 plazas, disponibles los 365 días del año, y lo más importante, a pocos minutos del centro de la ciudad.

Ávila, Patrimonio de la humanidad

La Organización de las Naciones Unidas ha declarado a la provincia de Ávila como Patrimonio de la humanidad desde el año 1985. Lo ha hecho dentro de su apartado para la educación, la ciencia y la cultura- UNESCO. Se trata de una de las ciudades mejor conservadas teniendo en cuenta que es una ciudad amurallada del medievo español.

Parking con la ciudad de Ávila al fondo
Parking con la ciudad de Ávila al fondo

Añadir nuevo comentario