Muere el piloto del avión del Ejército del Aire estrellado en Murcia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/08/2019 - 11:28

Lectura fácil

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de Murcia ha dicho que el Ejecutivo regional está "pendiente del accidente de avión de formación de la academia general del aire en La Manga".

El 112 ha recibido un centenar de llamadas desde La Manga que informaban de la caída de un avión, presuntamente del Ejército del Aire al Mediterráneo. Se ha puesto en marcha de un dispositivo en busca de la tripulación.

https://twitter.com/ifranco/status/1165900401536897027?s=20

Los testigos cuentan que el avión estaba haciendo una maniobra cuando se estrelló

Un avión del Ejército del Aire, del que por el momento se desconocen más detalles, se ha precipitado y ha caído al mar frente al kilómetro cuatro de La Manga. 

Fuentes del Ayuntamiento de San Javier y de la Academia del Ejército del Aire conocedoras del suceso confirman a 'La Verdad' que se trata de un reactor C101.

Testigos presenciales relatan a través de redes sociales que la aeronave se encontraba realizando algún tipo de maniobra que no ha podido completar al no poder recuperar altura y acabando cayendo «en picado» contra el mar.

Se desconocen las causas

Se trata de un avión C-101, un caza de la Patrulla Águila, según ha confirmado laSexta, con base en la academia general del Aire con base en San Javier que ha caído a unos 100 metros de la costa.

Finalmente, se confirma lo peor tras el accidente aéreo de un caza frente a La Manga del Mar Menor en Murcia. Fuentes del ministerio de Defensa han confirmado a laSexta el fallecimiento del piloto.

Añadir nuevo comentario