McDonald’s se vuelca con la ayuda humanitaria a los afectados por el volcán de la Palma

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/10/2021 - 11:24
McDonald's/Pixabay

Lectura fácil

La conocida franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald’s ha querido contribuir en la ayuda hacia los afectados de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma. La iniciativa se puso en marcha el pasado 1 de octubre y actualmente cuentan con más de 32.000 euros recaudados gracias a la colaboración ciudadana de los consumidores de esta empresa, que también han querido aportar su granito de arena.

Hasta el 15 de octubre se han recaudado más de 32.000 euros, además de la cantidad aportada por la compañía

McDonald’s ha querido seguir contribuyendo a la sociedad recaudando fondos para ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma. Por ello, desde el 1 de octubre se puso en marcha una opción en sus kioscos digitales de pedidos en todos sus restaurantes. Con ello se permite donar dinero destinado a ayudar a todos los afectados de esta catástrofe natural que continúa activa.

La respuesta por parte de los clientes ha sido totalmente positiva y se han recaudad, hasta el 15 de octubre, más de 32.000 euros. Además de estas ayudas ciudadanas, la compañía de hamburguesas aportará una cantidad de 65.000 euros.

“Todo un ejemplo de solidaridad del pueblo español hacia los palmeros”

El presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano, ha definido esta acción como “todo un ejemplo de solidaridad del pueblo español hacia los palmeros. Quiero agradecer la generosa aportación de nuestros clientes a esta iniciativa humanitaria que hoy ya es una realidad, así como la colaboración de Mensajeros de la Paz para hacer efectiva esta ayuda”.

Luis Quintiliano expresa esta ayuda como una muestra del espíritu solidario y colectivo de la sociedad, y de que juntos somos muchos más fuertes.

Proyectos de la mano de ONG Mensajeros de la Paz

Las ayudas ofrecidas por McDonald’s cuentan con la colaboración de la ONG Mensajeros de la Paz, una organización encargada de desarrollar la labor en La Palma a pesar de las dificultades en el terreno debido a la gran actividad volcánica lo que provoca cortes en las comunicaciones terrestres.

El Gobierno de Canarias se encarga de aprobar los distintos acuerdos de estas ayudas. Unas ayudas que van destinadas al equipamiento de las primeras viviendas que serán entregadas en los próximos meses a estas personas afectadas, con un total de 120 viviendas. Las actuaciones de la ONG también se centran en cubrir las necesidades de niños y mayores que se encuentran en situaciones de vivienda regulares.

Cómo podemos ayudar a los afectados por el volcán de La Palma

Ayudas económicas

  1. Bizum: A través de la pestaña “donación”, utilizando el código 03747.
  2. A través de la cuenta bancaria habilitada por el Cabildo: el número de cuenta es ES47 2100 9169 0122 0017 9456, en caso de internacionales es BIC/Código SWIFT: CAIXESBBXXX.
  3. Puedes dejar constancia de tu ayuda con el asunto “Donación volcán”, y registrar el número NIF o DNI, razón social o nombre y apellidos.

Otras vías de ayuda

  1. Mediante un correo electrónico a: volcanlapalma@cablapalma.es (si perteneces a un colectivo profesional, tienes una empresa o quieres ayudar de otra manera prestando tus servicios o contribuyendo con material de primera necesidad)
  2. Donaciones al por mayor: Entregas en la antigua fábrica de tabaco JTI, en El Paso. Llamar previamente al teléfono 679 42 65 69.

Añadir nuevo comentario