Si tienes un coche eléctrico, ya puedes cargarlo cuando vayas a McDonald’s

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2021 - 12:17
Cargadores para coches eléctricos en McDonald's / Imagen de elmundoecologico.es

Lectura fácil

McDonald’s España, Endesa X e Iberdrola han llegado a un acuerdo de colaboración que contribuirá a impulsar la movilidad sostenible, además de dar un exclusivo y útil valor añadido a sus clientes. 

En concreto, instalarán 150 puntos de recarga rápida en varios establecimientos McDonald's de nuestro país, de modo que los clientes podrán degustar una hamburguesa o cualquier producto de su carta mientras recargan su coche eléctrico o híbrido enchufable.

Actualmente, ya podemos disfrutar de este servicio en Madrid, Sevilla, Málaga, Mijas, Soria, Valladolid y Córdoba. En Cataluña también hay ya puntos instalados y en breve llegará el suministro. Así como también en otros puntos de la Península. 

Recarga tu coche eléctrico o híbrido mientras te comes una hamburguesa

A finales de 2019, la cadena de comida rápida firmaba un acuerdo de colaboración con Endesa X e Iberdrola para la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes.

Se trata de cargadores rápidos, que van desde los 25 kw, 50 kw y 150 kw, hasta los ultrarrápidos de 350kw, de los cuales hay muy pocos en España. Esto significa que, de media, en menos de media hora un usuario podría cargar hasta el 80 % de la batería de su coche en McDonald’s.

Además, la compañía quiere promover el uso del coche eléctrico entre todos los usuarios y, por ello, ofrece este servicio a cualquier persona que se acerque hasta los aparcamientos en los que esté disponible, sin obligación de consumir en el restaurante.

La eficiencia energética y la movilidad eléctrica son dos pilares fundamentales dentro de los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s, y al mismo tiempo, se enmarca dentro del movimiento colaborativo “Happy Change”, que la compañía continúa impulsando con distintas iniciativas.

Echando la vista atrás, desde 2007, McDonald’s diseña sus restaurantes incorporando medidas constructivas e instalaciones eficientes en todo lo que respecta a equipos de cocina, iluminación y climatización. Aparte, monitoriza el consumo eléctrico de sus restaurantes, instalando sistemas autómatas programables capaces de optimizar el uso de la energía. Por último, cabe destacar que más del 95 % de sus restaurantes ya funcionan con energías renovables. Así como también sus oficinas corporativas y las Casas de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Pero esto no acaba aquí. A lo largo de este año 2021, la compañía prevé continuar con la instalación de más puntos de recarga, de la mano de sus dos partners, Iberdrola y Endesa X.

Iberdrola, por su parte, sigue desarrollando un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España también hasta 2021. Está dirigido a hogares, empresas y zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

Los puntos de recarga de Iberdrola cuentan con energía 100 % verde, proveniente de fuentes de generación limpia y con certificados de garantía de origen renovable.

¿Cómo funcionan estos puntos de recarga?

Para hacer uso de estas estaciones de carga para coches eléctricos, el usuario se tiene que descargar una app, bien de Endesa X o de Iberdrola, según el punto de carga en el que se encuentre. Y desde la app se solicita la reserva del cargador para hacer esta carga.

El precio es el habitual de la tarifa resto de cargadores de las respectivas redes de cada proveedor del suministro. Y, por si te lo estás preguntando, McDonald's no recibe ningún beneficio económico por esta recarga.

Añadir nuevo comentario