El Gobierno balear pone a disposición 260.000 euros para proyectos de deporte inclusivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/04/2023 - 14:00
Ayudas al deporte inclusivo en Baleares

Lectura fácil

Los trabajos desde la Administración Pública para fomentar el deporte inclusivo en el país empiezan a tomar forma. Desde la Dirección General de Deportes del Govern balear, se ha informado a través de nota de prensa, que la convocatoria para las ayudas a los proyectos deportivos que fomenten la inclusión y la integración se encuentran ya publicada en el BOE y a disposición de aquellos que deseen solicitarlas, con un plazo máximo de hasta el el 8 de mayo.

La cuantía económica que se ha puesto a disposición asciende a un total de 260.000 euros, con los que se pretende ampliar los espacios y competiciones deportivas en las que se tenga como principal protagonista al deporte inclusivo. Estas ayudas está especialmente dirigidas a entidades, tanto públicas como privadas, federaciones y clubes deportivos, así como a equipos femeninos o mixtos de categoría nacional, dentro de la temporada 2022/2023.

Ayudas a los proyectos que promuevan el deporte inclusivo

Dentro del marco de los fondos dirigidos por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, muchas son las Comunidades Autónomas que ya han empezado a trasladar estos fondos a proyectos que estén especialmente destinados a la integración social de grupos como los niños y jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social a través de herramientas tan útiles como el deporte inclusivo o la práctica deportiva continuada, principalmente dirigido por asociaciones sin ánimo de lucro.

Por otro lado, las ayudas también estarán disponibles para subvencionar a aquellos clubes deportivos de Baleares que cuenten con equipos femeninos y mixtos, tanto en modalidades de deporte individual como colectivo, para fomentar su participación en las diferentes competiciones a nivel nacional, que tengan como objetivo compartido el de promover las Islas Baleares en este nivel, durante la temporada de 2022/2023.

De esta misma forma, se busca el promocionar el deporte inclusivo que resalta la figura de la mujer en el deporte, con el objetivo de acabar con la brecha de género que aún se sigue experimentando en el sector.

El deporte como derecho

Gracias a la nueva aprobación de la Ley del Deporte, en la que se incluye una sección específica al deporte inclusivo, este ha empezado a contar con un importante valor en la comunidad, para construir sociedades más igualitarias y sostenibles, en las que se abre una puerta a la integración, la inclusión y el derribo de barreras a colectivo especialmente desplazados de los entornos deportivos hasta ahora, como pueden ser las mujeres o las personas con diversidad funcional.

Para acabar con estas desigualdades, se han puesto en marcha potentes proyectos colaborativos entre asociaciones y fundaciones de diversa naturaleza, para seguir promoviendo y creando espacios para el libre desarrollo del deporte inclusivo en todas las categorías y ramas deportivas. Con este aporte económico, el Gobierno balear da un paso más en su intenso trabajo por convertirse en una comunidad plenamente inclusiva y adaptada para todos sus habitantes.

Añadir nuevo comentario