Mallorca quiere convertirse en un referente internacional de turismo accesible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2023 - 17:33
Mallorca y el turismo accesible

Lectura fácil

El turismo accesible se asienta en Mallorca gracias al trabajo de la Fundació Mallorca Turisme en colaboración con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), que han sacado adelanta un proyecto bajo en nombre de 'Mallorca Accesible', que expondrán en varios eventos organizados por distintitos países europeos para llamar al turismo y convertirse en un punto de referencia para el turismo inclusivo.

Las primeras ciudades que ya ha visitado esta campaña de promoción del turismo accesible en Mallorca han sido París y Estocolmo el pasado 28 de febrero. Su próxima cita marcada en el calendario es el próximo 9 de marzo, cuando lleguen a Londres con el proyecto. Según comunicó Predif, en las tres capitales se celebrará un evento de presentación dirigido a los profesionales del sector turístico donde ambas organizaciones les harán llegar la guía 'Mallorca Accesible'.

Mallorca aboga por el turismo accesible

Con este proyecto Mallorca pretende seguir avanzando en materia de turismo accesible y demostrar que está preparada para recibir otro tipo de turismo al que ya está acostumbrada la capital balear. En el documento que presentarán en los diferentes países por los que estarán de gira con 'Mallorca accesible', se presenta una recopilación de información sobre destinos turísticos inclusivos para todas las personas y que han sido analizados por profesionales en accesibilidad turística de Predif.

Por otro lado, el evento también tiene como objetivo promocionar a los profesionales del sector a los potenciales viajeros con discapacidad de estos países, así como a entidades que trabajan en el sector de la discapacidad. De esta forma, Mallorca no solo quiere demostrar que tiene todo lo necesario para cubrir las necesidades de accesibilidad que puedan llegar a necesitar desde este sector, sino que también quiere mostrarse como un referente del turismo accesible en nuestro país.

La guía 'Mallorca Accesible'

La guía 'Mallorca Accesible' ha sido posible gracias al intenso trabajo entre los profesionales del sector del turismo accesible en la capital balear y la plataforma Predif. Gracias a esta labor, se ha podido recopilar información muy útil para las personas con discapacidad extranjeras que quieran visitar la isla. Por supuesto, también se ha dejado a disposición del usuario nacional, de forma gratuita y en varios idiomas, que se interese en Mallorca como lugar vacacional.

Se puede encontrar en la página oficial de la Fundació Mallorca Turisme para su descarga. Dentro de la información que podemos encontrar recopiladas muchas propuestas de excursiones, las condiciones de accesibilidad de las playas de la isla, recomendaciones de restaurantes o lugares de estadía accesibles, así como una guía para visitar los monumentos y lugares emblemáticos.

Un trabajo completo cuya intención es ayudar a las personas con discapacidad interesadas en disfrutar de la belleza y el encanto de la isla, sino que también busca propulsar a España en el ámbito del turismo accesible.

Añadir nuevo comentario