5 proyectos deportivos con los que podrás tener beneficios fiscales y además apoyar al deporte español

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/03/2023 - 14:01
Proyectos deportivos

Lectura fácil

Como cada año, el Gobierno ha publicado una lista de proyectos deportivos a los que las entidades pueden mostrar su apoyo, tanto de forma económica como en especie, y que esto les acabe retribuyendo en beneficios fiscales. De esta forma, no solo las empresas pueden desgravarse impuestos, sino que también se da un importante impulso al deporte español. En esta ocasión, los programas estarán gestionados a través de la Fundación Deporte Joven (FDJ).

Los 5 proyectos deportivos reconocidos como AEIP

El Gobierno ha decidido dar el título de Acontecimientos de Extraordinario Interés Público (AEIP) a varios proyectos deportivos que están especialmente dirigidos a fomentar las prácticas deportivas inclusivas y de élite entre los jóvenes:

Deporte Inclusivo II

Dentro de este grupo, se incluyen todos aquellos proyectos deportivos que vayan dirigidos al fomento, la promoción, la sensibilización y la formación en materia de deporte inclusivo. Adquirió su título de AEIP en 2020 y este año vuelve a renovar por la importancia del deporte como herramienta como inclusión.

El programa más destacado dentro de esta categoría es el de 'Pilotar sin barreras', impulsado por la piloto Lydia Sempere, que compite a nivel profesional, para fomentar el karting entre niños y niñas con diversidad funcional.

Universo Mujer III

Esta es la tercera edición de este programa, siendo además uno de los proyectos deportivos que lleva más tiempo en activo. El objetivo principal es el de incrementar la participación de las mujeres dentro de las prácticas deportivas, así como su promoción a nivel profesional. Al ser uno de los que lleva más tiempo, cuenta con importante entidades colaboradoras, entre las que destaca Iberdrola con su programa de apoyo a 32 federaciones deportivas.

Plan 2030 de Apoyo al Deporte Base

Este plan va dirigido a impulsar la innovación y modernización en los distintos ámbitos en los que se relaciona el sistema deportivo español para formar y entrenar a los atletas desde la base hasta las competiciones más exigentes y de élite. Al incluirlas dentro de los AEIP , se pretende buscar una mayor participación de empresas en la promoción y mecenazgo de deportistas.

España Compite

Este programa cuenta con unas exenciones algo diferentes a las demás, ya que computará directamente a través del mecenazgo, es decir, donativos económicos. Los únicos requisitos son que deban ser donaciones superiores a los 150 euros e inferiores a los 50.000 euros anuales. Este es uno de los proyectos deportivos que se llevan acabo junto con el Consejo Superior de Deportes con el objetivo de proyectar a las pymes españolas a nivel internacional a través del deporte.

Reto De

Este es uno de los últimos proyectos deportivos en incluirse dentro de los AEIP y que se desarrollará entre 2023 y 2025. Tiene como objetivo el de fomentar la actividad deportiva a través del turismo, de esta forma, también se busca promover la economía, el desarrollo para las zonas rurales y combatir los efectos de la España Vaciada.

Más información sobre cómo se aplican las deducciones fiscales:

Añadir nuevo comentario