Banco Santander adapta sus cajeros automáticos por la inclusión de las personas con discapacidad visual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/01/2021 - 10:31
Cajero automático del Banco Santander

Lectura fácil

Banco Santander muestra su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad visual. Los cajeros automáticos de la entidad en la mayoría de las geografías donde opera ya cuentan con teclado en lenguaje braille y guía de audio.

En concreto, los cajeros cuentan con este sistema de lectura en las teclas empleadas para aceptar, borrar o cancelar.

La inclusión de las personas ciegas cada vez es mayor en nuestra sociedad, pero todavía queda camino por recorrer

En cuanto al acceso a las sucursales del Santander, en el suelo de la mayoría de las oficinas hay bandas sobresalientes para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad visual.

Por ejemplo, en Santander Brasil, la entidad dispone de cerca de 13.000 cajeros propios, de los cuales, más de 12.700 están adaptados a las personas con ceguera, que pueden hacer uso de ellos tras un breve registro. Todas las sucursales están adaptadas para recibir clientes con discapacidad visual y hay audífonos para aquellas personas que lo requieran.

Del mismo modo, los cajeros del banco en Reino Unido están diseñados para que las personas ciegas o con baja visión puedan hacer uso de ellos, al tiempo que disponen, entre otras cosas, de auriculares para facilitar la comunicación. Todas estas herramientas se han diseñado junto al Real Instituto Nacional de Ciegos de Reino Unido.

En Argentina, también disponen de teclados adaptados en los cerca de 1.300 cajeros, algo similar a Santander Polonia, en donde cuentan con servicio de voz en el 80 % de la red de cajeros para guiar a las personas con discapacidad visual. De este modo, las personas que lo necesiten tienen a su disposición ayuda en su idioma nativo para llevar a cabo acciones como un cambio de PIN, activación de tarjeta de crédito o retirada de dinero.

Inclusión en el deporte a través de los patrocinios del Santander

Además de trabajar para acercar los servicios bancarios a las personas ciegas, en Santander promueven su inclusión en el mundo del deporte para lograr, como empresa, impactar positivamente en la sociedad. Esto lo consiguen a través de sus patrocinios. Gracias a ellos nació Fieeld, un sistema con el cual, con la ayuda de la tecnología, los aficionados ciegos pueden sentir el fútbol como nunca antes lo habían hecho. 

Con Fieeld, las personas con ceguera siguen el movimiento del balón en todo momento a través de un puntero que se mueve por el dispositivo. Un sistema que lee y extrae la información de los movimientos del balón sobre las imágenes grabadas de un partido es el encargado de enviar los datos al dispositivo. Las líneas del terreno de juego tienen relieve, lo que permite que sean reconocibles al tacto fácilmente. 

En definitiva, Santander es una empresa global que trabaja en todas las geografías en las que tiene presencia en la misma dirección: hacia una sociedad inclusiva donde todas las personas tengan las mismas posibilidades de progreso y desarrollo, sin importar nada más.

Añadir nuevo comentario