Más de 1.500 personas asistirán al World Blindness Summit, el mayor evento mundial organizado para personas ciegas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2021 - 21:00

Lectura fácil

El Grupo Social ONCE trabaja de forma intensa para la celebración del World Blindness Summit (#WBSMadrid2021). Un evento que convertirá a Madrid en la capital mundial de las personas ciegas.

El encuentro se celebrará del 28 al 30 de junio, para ello se desarrollará la mayor plataforma tecnológica accesible para ciegos.

El Grupo Social ONCE organiza el World Blindness Summit en Madrid

World Blindness Summit Madrid 2021’ es la mayor asamblea internacional sobre la discapacidad visual nunca antes celebrada. Este reunirá a más de 1.500 personas ciegas de 190 países y más de 200 organismos relacionados con la discapacidad visual compartiendo espacios, talleres, ponencias, conocimientos y experiencias en favor del debate hacia un futuro mejor y sobre el que trabajar de forma global.

El World Blindness Summit tendrá una gran plataforma tecnológica accesible que garantizará la seguridad y privacidad al evento, al mismo tiempo que se facilitará el acceso desde cualquier país internacional.

Esta plataforma permitirá que los participantes escuchen en tres idiomas distintos: inglés, francés y castellano, las ponencias y talleres, lo que facilitará la interactividad de los asistentes.

Además, el sitio accesible proporcionará una participación de al menos 10 intervinientes que estarán en directo con señal de vídeo y audio. En cada sesión habrá 1.000 participantes con un canal de comunicación de mensajería instantánea. Las personas inscritas podrán entrar en la plataforma desde varios tipos de dispositivos: ordenadores personales fijos o portátil, tabletas digitales y teléfonos fijos o móviles.

Las organizaciones que promueven el ‘World Blindness Summit Madrid 2021’

Esta cumbre marcará el camino hacia el futuro de los más de 285 millones de personas ciegas del mundo. El evento está impulsado por la Unión Mundial de Ciegos (UMC) e ICEVI (entidad que aglutina a los mayores expertos del mundo en educación de personas ciegas). En España cuenta con la organización del Grupo Social ONCE.

World Blindness Summit Madrid iba a celebrarse en junio de 2020 pero las circunstancias sociosanitarias y la pandemia mundial del coronavirus han obligado a los organizadores: Grupo Social ONCE, Unión Mundial de Ciegos (WBU) e ICEVI, a adaptar el acto a la nueva realidad y posibilidades del entorno online.

Cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030

Durante los primeros días del mes de junio, antes del inicio de esta cumbre mundial, la agenda está repleta de actividades, reuniones y conferencias en las que se avanzará sobre una nueva visión de la ceguera con más de 17 eventos y 45 conferencias dentro y fuera de la sede central en apenas 20 días.

Según Naciones Unidas hay 285 millones de personas ciegas en el mundo, de las cuales el 90 % se ubica en países en vías de desarrollo. En estos países, los recursos y necesidades son mayores en comparación a países más desarrollados. Más de la mitad de los niños y niñas ciegos del mundo no tiene acceso a la educación.

Los máximos representantes de organizaciones nacionales e internacionales de las personas ciegas, así como los mayores expertos mundiales en empoderamiento, innovación, educación o autonomía, formarán una gran red para sumar a través de experiencias comunes. Estas sesiones llevarán el nombre de “La mirada de tod@s”.

La organización del World Blindness Summit Madrid 2021 apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad visual. Logrando este reto, se avanzará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por Naciones Unidas.  

En la imagen aparecen los logotipos de las entidades que organizan este evento mundial: Unión Mundial de Ciegos (UMC) e ICEVI (entidad que aglutina a los mayores expertos del mundo en educación de personas ciegas). En España cuenta con la organización del Grupo Social ONCE.

Añadir nuevo comentario