El Grupo Socialista pide al Gobierno impulsar el deporte inclusivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/11/2020 - 08:49
El Grupo Socialista preguntará al Gobierno por el deporte inclusivo

Lectura fácil

El Grupo Socialista en el Congreso ha pedido al Gobierno impulsar el deporte inclusivo entre personas con y sin discapacidad. La iniciativa será votada en la Comisión de Cultura y Deporte de la Cámara Baja.

Según ha indicado la agencia de noticias Servimedia: “solicita al Ejecutivo que promueva y coordine, junto con el resto de las administraciones, las políticas necesarias para garantizar la plena autonomía e inclusión social de las personas con discapacidad en el ámbito del deporte, atendiendo particularmente las necesidades específicas de las mujeres y niñas con discapacidad y eliminando los obstáculos que se opongan a su plena inclusión”.

Los socialistas han reclamado que el deporte inclusivo sea considerado de “interés general”. Por ello, el Consejo Superior de Deportes (CSD) debería hacer para ello un plan de actividades anual. El CSD colaborará con otras administraciones y con las federaciones deportivas nacionales.

El PSOE pedirá al CSD que  las federaciones creen una Comisión de Inclusión

El Grupo Socialista del Congreso ha pedido que el CSD que las federaciones que integren este organismo creen una Comisión por la Inclusión. Reclaman que el CSD inicie, en colaboración con otras administraciones, federaciones deportivas y agentes sociales implicados, un plan de formación sobre deporte adaptado e inclusivo que permita mejorar la formación y especialización en deporte y discapacidad de los profesionales educativos, deportivos, entrenadores y técnicos federativos entre otros.

El Programa Deporte Inclusivo del CSD dote de visibilidad nacional para facilitar de mayor visibilidad de las empresas, organismos y entes que colaboren con su difusión y desarrollo.

Parte del Grupo Socialista en el Congreso / El Mundo
Parte del Grupo Socialista en el Congreso / El Mundo

El PSOE ha apuntado las consecuencias de los deportistas durante la Covid-19

El PSOE ha apuntado que: “los efectos psicológicos, físicos y económicos de la crisis provocada por la pandemia conllevarán secuelas a una parte nada desdeñable de la ciudadanía, especialmente en las personas con discapacidad que durante el confinamiento se han visto alejadas de sus entornos y prácticas habituales y han debido sobrellevar la situación con mayores dificultades y restricciones que otros sectores de la población”.

En esa misma opinión, ellos apuntan que el deporte inclusivo y el deporte adaptado deben ser considerados “un bien público que se debe proteger”  por ser herramientas que favorecen hábitos en beneficio de la salud de quien lo practica que adopta un estilo de vida activa y son factores esenciales para la plena inclusión en la sociedad.

El Consejo Superior de Deportes tiene en marcha el Programa Deporte Inclusivo, declarado acontecimiento de excepcional interés público hasta el 30 de junio de 2021, lo que supone beneficios fiscales a las empresas que colaboran y realizan donaciones al Programa.

Añadir nuevo comentario