Banco Santander promueve la inserción socio laboral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/07/2020 - 08:00
Banco Santander invierte en inserción socio laboral

Lectura fácil

La inserción socio laboral se ha visto respalda, a pesar de los tiempos que corren y la circunstancia en la que nos encontramos, por el Banco Santander.

La entidad, a través del fondo Santander Responsabilidad Solidario gestionado por Santander AM España, ha hecho entrega de un importe total de más de 1,6 millones de euros que irá integramente destinado a diferentes proyectos de inserción socio laboral.

Este importe será entregado a aquellos colectivos en riesgo de exclusión social, así como a proyectos de economía social y de cooperación internacional.

El evento se ha celebró en la nueva sede de Santander España, y contó con la asistencia del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; el presidente de Santander España, Luis Isasi, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el consejero delegado de SAM España, Miguel Ángel Sánchez Lozano, y los máximos responsables de Cáritas, Manos Unidas y Confer (Conferencia Española de Religiosos).

Más de 1,6 millones de euros has sido destinados a proyectos de inserción socio laboral gracias al fondo Santander Responsabilidad Solidario

Según los datos, un 50% de esta cantidad (834.000 euros) se ha donado a Cáritas, que ha utilizado estos recursos en dos áreas fundamentales.

Por un lado, los fondos para la inserción socio laboral se han destinado a colaborar con el Programa de Apoyo al Empleo y Economía Social que tiene la entidad a través de dos líneas de actuación.

La primera, apoya a diferentes proyectos y acciones enfocados en:

  • La inserción socio laboral
  • La formación para el empleo
  • La generación y consolidación de empleo y estructuras de empresas de economía social

La segunda está basada en la colaboración con el Proyecto Poises del Fondo Social Europeo, y tiene como finalidad desarrollar programas e inserción socio laboral enfocados a aquellos sectores de la sociedad que están en situación de riesgo de exclusión social y en el fomento del empleo en España.

Además, la cantidad donada también se ha enfocado a colaborar con 18 proyectos concretos vinculados a la economía social y el desarrollo en el sector textil, agricultura, automoción eléctrica, jardinería, restauración y reciclaje, entre muchos otros.

Este tipo de proyectos suponen un respaldo e impulso al empleo y a la economía social española

El 50% restante de la cantidad ha ido destinada a Manos Unidas y a Confer (417.000 euros a cada una):

  • Manos Unidas: ha asignado la donación a diferentes proyectos desarrollados en India, Honduras, Sierra Leona y Mali. Están enfocados en conseguir la cooperación en educación, formación laboral, salud y la mujer.
  • Confer: Su parte del dinero va destinado a proyectos dirigidos a la formación de colectivos más vulnerables, que se encuentran en situación de riesgo o de exclusión social, a parte de orientarlos al empleo.

El dinero para conseguir la inserción socio laboral se ha convertido en la cantidad más elevada conseguida por una entidad financiera española a través de un fondo de inversión con finalidad solidaria. Santander distribuirá el dinero entre más de 90 proyectos, de los que 15.500 personas serán beneficiadas.

Añadir nuevo comentario