El Barça Basket es campeón de la Copa del Rey en el WiZink Center

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/02/2021 - 09:15
El Barça Basket consigue su Copa número 26 en el WiZink Center

Lectura fácil

El Barça Basket conquistó otra Copa del Rey esta vez en el WiZink Center, la casa del eterno rival, el Real Madrid de Baloncesto. Los problemas físicos mermaron al campeón de la edición del año pasado. Además de todo ello, el Barça Basket sacó todo su potencial con el MVP, Cory Higgins con 20 puntos. Smits y Mirotic completaron un trío de excepción que vapuleó al Real Madrid. Los catalanes han ganado tres de las últimas cuatro Copas del Rey y podría haber un cambio de ciclo.

El Barça Basket, llamado a ganar todo esta temporada

El Barça Basket se ha tomado la revancha de la Supercopa Endesa de principio de esta temporada. A principio de la temporada 2020-21, el Real Madrid ganó al Barça Basket. Han bastado cinco meses para darle la vuelta a la tortilla. El técnico del Barça Basket, Saras Jasikevicious, ha ganado su primer título como entrenador culé. Tras llevarse el primer título de la presente temporada, el Barça ya piensa en la Liga Endesa y la Euroliga.

El próximo escollo de la Euroliga para los culés es el Zalgiris Kaunas que hace unos años entrenaba el actual preparador del Barça Basket. El Barça Basket busca consolidarse en la primera plaza. De 24 partidos, el Barça Basket ha ganado 17 y ha perdido 7. Le sigue el CSKA con una racha de 16-8, Olimpia Milano a expensas de poner un 16-8 en un partido que se jugará el próximo lunes ante el Zenit. El Real Madrid de Baloncesto es cuarto y estaría entre los ocho mejores que disputan el play off previo a la Final 4. De momento, Baskonia y Valencia Basket estarían fuera de esa segunda fase.

El equipo de Pablo Laso no pudo ante el Barça Basket / AS
El equipo de Pablo Laso no pudo ante el Barça Basket / AS

Pablo Laso, entrenador con más partidos en el Real Madrid de Baloncesto

El técnico vitoriano, Pablo Laso, ha conseguido ser el entrenador con más partidos en el Real Madrid de Baloncesto durante el partido ante el Lenovo Tenerife. Laso alcanzó los 735 partidos y tuvo la posibilidad de poner el broche de oro en la final. Sin embargo, el Barça Basket no dejó opción al conjunto madridista. Durante el primer cuarto, el partido se cerró con un parcial 9-27 y en el descanso, la sangría se abrió hasta los 23 puntos (29 – 52).

Llegarían a ser después 24 (31-55). Higgins, Davies y Mirotic sacaban todo su repertorio. Los blancos no encontraban soluciones delante, negados en el triple (2/12) con un Carroll horrible (0/8 en tiros y -11 de valoración) muy bien secado por el infalible Abrines.

El Real Madrid intentó acercar posturas pero no pudo cuando el club blanco se acercaba a 11 puntos. Cuando el marcador tenía un 62 – 73, pero se decidió del equipo azulgrana de la mano de Calathes y Higgins. Los blancos acabaron dando la cara. Cayeron dignamente, pero casi nada pudieron hacer frente a un Barça que fue un rodillo. Es el nuevo rey.

Añadir nuevo comentario