La ACB informó de varios casos de COVID-19 en el rival del Madrid y en el Barça

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/10/2020 - 11:08
El Real Madrid jugará ante Herbalife Gran Canaria este domingo

Lectura fácil

El Real Madrid de Basket y el Barça han visto el pasado fin de semana como se suspendían sus encuentros de Liga Endesa por varios positivos de COVID-19 en el conjunto culé y en el Herbalife Gran Canaria. El caso del partido que iba a disputarse en las Islas Canarias es que el positivo se ha dado en un jugador local del cuál no se ha desvelado la identidad. El positivo en el Acunsa GBC – Barça pertenece al cuadro catalán. El positivo ha afectado al entrenador Sarunas Jasikevicius y a su ayudante, Darius Maskoliunas. Con ello, la ACB ha anunciado que buscará una nueva fecha para afrontar estos dos choques.

El organismo ha declarado que será difícil encajarlos porque tres de los cuatro contendientes de la cuarta jornada también juegan competición europea. Con ellos ya son seis el número de partidos que se han visto afectados por el COVID-19: Monbus-Fuenlabrada, el Iberostar-Casademont Zaragoza y el Joventut-Unicaja. Estos se produjeron durante la primera jornada y ya se han jugado.

La Euroliga se juega con público reducido debido al COVID-19

La máxima competición de baloncesto del viejo continente será una de las primeras competiciones que acoja a un aforo reducido de espectadores. Así ocurrió en el Buesa Arena. La semana pasada el TD Systems Baskonia jugó de local frente al Real Madrid de Pablo Laso. El técnico vitoriano calificó de injusto el criterio de la Euroliga para meter público: “A mí me parece injusto que no puedan estar los pabellones llenos de aficionados y me parece injusta la pandemia, pero creo que todos deberíamos jugar con público o todos sin público”.

El Baskonia - Real Madrid se disputó con público reducido / Twitter
El Baskonia - Real Madrid se disputó con público reducido / Twitter

Además, en esa comparecencia, el técnico madridista apeló que hay que ir poco a poco y que se centra en el “día a día”: “Tenemos una sensación de incertidumbre, como todo el mundo. Pero no pienso más allá del día a día. Me centro en cada partido y en la gente que tengo disponible, no en si voy a tener algún jugador positivo. Veremos cómo va todo y espero que todo salga bien”.

El Real Madrid de Basket vuelve a casa en la Euroliga

Mañana vuelve la competición europea a Madrid. El Valencia Basket es el rival que tendrá en frente el Real Madrid de Basket ante un WiZink Center que estará vacío por la situación epidemiológica de Madrid.  En la previa del partido que le enfrentará a los “taronja”, el técnico madridista ha declarado que están disponibles los jugadores que tenía a principio de semana: "En jornadas en las que dispones de poco tiempo de recuperación, siempre cuentas con el cansancio, el viaje, el partido, la exigencia… Es importante cambiar el chip, recuperar lo más rápido posible y estar preparados para el siguiente partido. En principio las bajas son más o menos las que teníamos durante la semana"

Por su parte, tanto Barça como TD Systems Baskonia jugarán esta semana fuera de casa. El compromiso más lejano le afrontará el cuadro culé sin sus dos principales entrenadores. Jasikevicious y Maskoulinas estarán en aislamiento mientras su equipo viaja hacia San Petesburgo para continuar una buena racha que comenzó hace unos días ante el CSKA de Moscú en el Palau. Una hora después, a las siete del viernes, el TD Systems Baskonia saltará al parqué de Belgrado para medirse ante el Estrella Roja. El Baskonia viene de ganar al Real Madrid y por su parte el Estrella Roja buscará en casa su primer triunfo de la temporada.

Añadir nuevo comentario