El Barça recibirá al PSG en el Camp Nou sin Neymar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/02/2021 - 08:50
El Barça quiere pisar primero en la ida de octavos de final

Lectura fácil

El Fútbol Club Barcelona comienza a defender los primeros minutos de la eliminatoria junto al Paris Saint Germain. La única duda que alberga el encuentro es si jugará el defensa azulgrana Gerard Piqué mientras que el cuadro francés ha viajado sin Neymar Jr.

De hecho, el brasileño que no ha viajado a Barcelona solo ha disputado una edición de la UEFA Champions League completa desde que abandonara la Ciudad Condal. Esa edición fue la del año pasado en la que el París Saint Germain jugó la final de Lisboa frente al Bayern de Múnich, que se coronaría campeón de la Champions y campeón del Mundial de Clubes. El Bayern de Múnich ha igualado el “sextete” del Barça de Guardiola.

La rivalidad entre Fútbol Club Barcelona y PSG comenzó hace cuatro años

La rivalidad entre españoles y franceses es legendaria y, esta rivalidad entre el Fútbol Club Barcelona y PSG es más reciente. El PSG ganó al Fútbol Club Barcelona en el Parque de los Príncipes y no sabíamos lo que se avecinaba en el partido de vuelta.

Algunos apuntan que el mayor aliado del Barça en el Camp Nou fue Aytekin, el árbitro que anuló por completo al equipo francés. Tras superar al PSG, el Barça se cruzó con la Juventus que, a la postre jugaría la final de la Champions con el Real Madrid.

El mercado de fichajes hizo que Neymar marchara de Barcelona a París

El presidente del Barça por aquel entonces, Josep María Bartomeu quiso fichar a Verratti, jugador del PSG. Sin embargo, la sorpresa se formó en las oficinas del Barça cuando la operación era al revés: sería el PSG quien le levantara un jugador al Fútbol Club Barcelona.

El dueño del PSG, Nasser Al – Khelaifi, abonó la cláusula de Neymar (222 millones) y se llevó al jugador a París. Durante estas cuatro últimas temporadas, el brasileño ha ganado la Ligue 1 Conforama pero no ha podido con la UEFA Champions League. De hecho, la única vez que la disputó entera llegó hasta la final pero sin ganarla puesto que lo hizo el Bayern.

Neymar, durante el Barça - PSG cuando era jugador del Barça / El País
Neymar, durante el Barça - PSG cuando era jugador del Barça / El País

El PSG quiere entrar en la puja por Leo Messi

El Barça – PSG se ha calentado durante las últimas semanas debido a las declaraciones que han hecho tanto Neymar, Ángel Di María o el entrenador que lleva ejerciendo un mes, Mauricio Pocchetino han hablado en los últimos días sobre Leo Messi. Neymar ha dado por sentado que tanto él como Messi compartirían vestuario el año que viene. El brasileño no especificó si el reencuentro se produciría en Barcelona o en París.

Por parte de los argentinos Mauricio Pocchetino y Ángel Di María, han puesto el cebo para que el PSG empezara a negociar por Leo Messi que, a partir de julio sería libre ya que se encuentra en la última parte de su contrato.

Gerard Piqué quiere entrar en la lista para jugar

Gerard Piqué lleva apartado durante los últimos tres meses debido a una lesión en su rodilla. Sin embargo, él se ha ido marcando plazos y llevaba entrenando unos cuántos días. El jugador se ve con ganas de afrontar el partido pero, el club tampoco quiere arriesgar mucho por si Piqué se rompiera para el resto de la temporada.

Añadir nuevo comentario