Barcelona - Sevilla | El Barça quiere ganar la Copa del Rey

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2019 - 13:54
Barcelona Sevilla Copa del Rey

Lectura fácil

Los azulgranas están obligados a remontar el 2-0 de la ida para convertirse en semi finalistas de la Copa del Rey. El Sevilla quiere hacer valiosa la renta de dos goles conseguida en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Fútbol Club Barcelona tendrá que remontar la eliminatoria si quiere acceder a las semifinales de la Copa de su Majestad el Rey. El equipo de Valverde no pudo con un Sevilla que logró un gran resultado para el partido de vuelta. Machín ha convocado a 19 jugadores para intentar hacer bueno el resultado conseguido la semana pasada. El técnico soriano no podrá contar ni con Jesús Navas, ni con Sergio Escudero. Tampoco estará Aleix Vidal, ex jugador blaugrana, lesionado ante el Levante en el último partido disputó el equipo.

La sorpresa es la convocatoria del nuevo fichaje sevillista; Marko Rog. El croata entra en la lista y podría debutar con su nuevo equipo en el Camp Nou. Por su parte, Valverde contará con su mejor jugador, Leo Messi. Sorprendentemente, el argentino se perdió el partido de ida por decisión técnica y el equipo lo acabó notando.

Ernesto Valverde: “El factor ambiental es muy importante y tenemos que saber explotarlo como el Sevilla lo explotó en su casa”

El “Txingurri” Valverde compareció en rueda de prensa el día de antes de que su equipo se enfrentase al conjunto andaluz. En esa comparecencia, Valverde declaró que se toman el partido como “un reto”. Reconoce que los cambios realizados la semana pasada no dieron buenos resultados. Tanto la actitud, como las decisiones del entrenador fueron bastante cuestionadas después del partido de ida. Además, Gerard Piqué no ayudo con alguna que otra declaración. “Si le damos la vuelta a la eliminatoria, bien. Sino otro año será”, declaró. Para responder a esas críticas, el técnico blaugrana afirmó que tanto él, como el resto del equipo han hecho en todo momento declaraciones en las que se ve que quieren seguir en la competición. Afirma que “el factor ambiental es muy importante” y que tienen que ser capaces de “explotarlo como el Sevilla lo explotó en su casa”.

Pablo Machín: “Tenemos un buen resultado, pero queda toda la segunda parte y el Barcelona puede hacer allí dos goles como hicimos nosotros”

El Sevilla tiene las semifinales de la Copa de Su Majestad el Rey a tiro de piedra

El Sevilla solo debe hacer valer el resultado que cosechó en la ida. Los goles de Sarabia y Ben Yedder hacen que los sevillistas sean los favoritos para pasar de ronda y dejar fuera a uno de los rivales más duros de la competición.

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha comparecido en rueda de prensa antes del importante partido que el equipo tiene por delante. “Tenemos que hacer bueno el resultado de aquí y eso pasa por competir bien e intentar hacer gol”, señaló.

Machín elogió al astro argentino: “sabemos que es el mejor del mundo, aglutina mucho juego de ataque, casi todas las acciones pasan por sus botas”. Cuando le preguntaron sobre de su opinión acerca de que la final de la competición se juegue en el campo de su máximo rival, Machín afirmó que ni se lo plantea. “Ahora pienso en pasar la eliminatoria”, declaró el técnico sevillista.

   

Añadir nuevo comentario