Barcelona: los barrios humildes están cansados de la criminalidad de la zona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/08/2019 - 14:12
Barcelona crimen

Lectura fácil

Los vecinos de Nou Barris están hartos de la inseguridad que se vive en sus barrios, como publica Metrópoli. Se trata de una situación que viene de lejos en Barcelona, pero que en los últimos meses se ha acelerado exponencialmente. Por ello, preparan una movilización para el próximo 4 de septiembre.

Barcelona: agresiones sexuales, dejadez y abandono

Pese a que la delincuencia en Nou Barris lleva meses en aumento, los vecinos han estallado tras una agresión sexual a una joven de 21 años el pasado 14 de julio. Fue en el portal de su casa, y el atacante hizo uso de un arma blanca para intimidar a su víctima.

Según explica Filiberto Bravo, presidente de la Asociación de Vecinos de Ciutat Meridiana, este mismo individuo habría intentado "un atraco a punta de pistola" tan solo unos días más tarde.

Una ciudad sin ley dejada de la mano de Dios

Bravo, vecino de Ciutat Meridiana desde hace cinco décadas, denuncia la "dejadez" y el "abandono" en el que se encuentran los vecinos del barrio. "Hay nerviosismo porque nos tienen abandonados. Aquí no vemos un policía ni por asomo", argumenta el activista vecinal.

Y es que a la poca presencia de efectivos policiales a diario, este vecino denuncia también que ni siquiera están para cuando se les hace falta. Bravo asegura que cuando se les llama, tanto a los Mossos d'Escuadra como a la Guardia Urbana, tardan demasiado en llegar.

¿Qué está pasando en Barcelona?

La venta de droga, las fiestas nocturnas y las peleas callejeras, son para los vecinos las principales problemáticas que hacen más difícil todavía la convivencia.

Asimismo, un importante número de mafias han asentado sus redes en la ciudad condal y alrededores. Y es que sus tentáculos llegan a cubrir zonas que hasta hace poco eran tranquilas y seguras. Para muchos, Barcelona se ha convertido en un territorio hostil.

Protestas ciudadanas

La organización de esta protesta se produce casi de forma simultánea con las caceroladas contra la inseguridad convocadas a diario en el barrio de La Verneda. 

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, los vecinos salieron a la calle para mostrar su hartazgo contra el aumento de la delincuencia y la okupación.

A todo esto, y hasta que alguien decida poner orden y restaurar la ley en Barcelona, miles de vecinos seguirán protestando en defensa de les pertenece, poder salir a la calle sin miedo.

Añadir nuevo comentario