Pedradas y enfrentamientos entre marroquíes en el puerto de Ceuta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/06/2019 - 11:42
Marroquíes

Lectura fácil

Al menos 40 inmigrantes, todos ellos marroquíes, han sido detenidos esta madrugada como consecuencia de una batalla campal en el puerto de Ceuta. Más de 60 personas se esconden en las escolleras portuarias.

Enfrentamientos entre marroquíes por el control del territorio para colarse en los barcos

Según han avanzado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los agentes se han tenido que desplegar en la zona con los Grupos de reserva y Seguridad (GRS) e incluso del Servicio Marítimo para poder contener a los inmigrantes que han participado en el enfrentamiento.

Durante la pelea han quemado contenedores y han lanzado piedras de grandes dimensiones.

https://youtu.be/WO_OK3h08G8

Piedras y daños materiales

Los trabajadores que se encontraban en las empresas situadas en la zona restringida del puerto tuvieron que salir corriendo al verse sorprendidos por la llegada de unas 70 personas, marroquíes que habitualmente viven en la explanada y que proceden de zonas del norte.

En las escolleras esperaban los marroquíes integrantes del segundo grupo: los procedentes de zonas del sur y a los que se les acusa de agresiones y robos. Ellos controlan la zona restringida, han ocupado las escolleras convirtiéndolas en su vivienda particular y evitan la entrada de otros inmigrantes para ser los primeros en colarse en las bateas y acceder a los barcos.

A pedradas, lanzadas incluso con hondas, se han enfrentado mientras los trabajadores portuarios escapaban del lugar al ver peligrar su integridad física. Sobre el terreno quedaban vehículos destrozados. La Policía Portuaria y los escasos agentes de la Guardia Civil que había cerraron el acceso de vehículos de empresas y de camiones por su propia seguridad.

Gritos, piedras, insultos, amenazas… la situación vivida ha sido indignante. Los GRS fueron activados y se desplegaron en el lugar para empezar a la práctica de las detenciones. Sobre el terreno llegaban mandos del Instituto Armado para coordinar el operativo, de evidente riesgo.

Añadir nuevo comentario