Un nuevo documental de BBVA y el Celler Can Roca reflexiona sobre el cambio climático

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/12/2021 - 08:44
BBVA y Can Roca están sembrando el futuro

Lectura fácil

BBVA y Celler Can Roca han presentado el documental “Sembrando el futuro”. El documental que realizan BBVA y Celler Can Roca señala el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. En un contexto donde solo nueve cultivos representan el 66 % del total de la producción global, según los datos que aporta el documental, ‘Sembrando el futuro’ nace para impulsar una reflexión sobre la importancia de la preservación de la biodiversidad y acompañar a la sociedad en la adopción de hábitos alimentarios responsables que protejan esta riqueza, a través de una gastronomía saludable, de cercanía y de calidad.

BBVA mira a la vanguardia en los minutos siguientes

BBVA señala en el documental que el cambio climático es uno de los grandes problemas de nuestra época. El director global de Negocio de la entidad bancaria, Antoni Ballabriga, ha resaltado que “el desafío del cambio climático debe ser abordado con una estrategia social, inclusiva y verde. Este proyecto conjunto es un ejemplo de cómo facilitando herramientas a las personas podemos impulsar pequeñas acciones que provoquen, a su vez, grandes transformaciones que garanticen la creación de oportunidades para todos”.

Las empresas como BBVA deben centrarse en combatir el cambio climático. Para ello, deben cumplir una serie de compromisos que están marcados en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a través de sinergias con empresas de otros sectores.

BBVA y Celler Can Roca han estrenado "Sembrando el futuro" / Corresponsables
BBVA y Celler Can Roca han estrenado "Sembrando el futuro" / Corresponsables

La extinción de los alimentos es otro de los temas tratados en el documental de BBVA

Gran parte del documental de BBVA se localiza en el Celler Can Roca junto a los hermanos Roca. Una propuesta gastronómica que induce una reflexión sobre la amenaza de la pérdida de la biodiversidad pero que, al mismo tiempo, evidencia la solución para afrontar la progresiva erosión genética de los cultivos, que pasa por “reintroducir y reivindicar estos alimentos en nuestra dieta diaria”.

La extinción de alimentos pasa por la época actual con el Covid. En la época más dura de la pandemia, millones de personas hicieron espera en las colas del hambre para conseguir comida. A ello se une la subida del índice de los precios del consumo (IPC). Si miramos hacia fuera, la extinción de alimentos se produce porque los camioneros no pueden entrar a recoger los alimentos. Esto afecta tanto a los empresarios de España que quieren vender sus productos en el exterior y a los empresarios extranjeros que quieren colocar su materia prima en nuestro país ya que, sin los transportistas no es posible.

Añadir nuevo comentario