BBVA se convierte en el mejor banco sostenible de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/08/2020 - 10:20
Sede BBVA por la noche

Lectura fácil

Los premios de Capital Finance International.co reconocen anualmente a aquellas personas u organizaciones que contribuyen a la economía y que aportan valor e inspiran con sus iniciativas a otras compañías.

La publicación sobre financias, este 2020 ha premiado a BBVA por ayudar a los clientes a mejorar su salud financiera y en la transición hacia un futuro más sostenible con el galardón al ‘Mejor Banco Sostenible de España 2020’. 

A comienzos del mes de junio, en GNDiario entrevistábamos a Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA. El mismo nos contaba cómo el banco contribuye a la lucha contra el cambio climático y apuesta por el desarrollo sostenible.

[Puedes leer la entrevista completa en este enlace]

BBVA lucha cada día para construir un mundo más sostenible de la mano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Red Española del Pacto Mundial

El jurado de Capital Finance International, que para entregar este reconocimiento también ha tenido en cuenta las propuestas de los lectores a través de su web, ha señalado que “BBVA se está preparando para la lucha contra el cambio climático y su Compromiso 2025 describe ambiciosos puntos de referencia”.

Un compromiso que BBVA, como entidad concienciada con el medioambiente y la sostenibilidad, anunció en 2018 y donde se recogen varias medidas enmarcadas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

“BBVA ha adoptado los 17 ODS como una hoja de ruta de oportunidades y obligaciones” donde contribuye para cada objetivo “con el patrocinio de programas sociales y ambientales, campañas de sensibilización y asociaciones que fomentan la innovación”, ha destacado el jurado.

“Los ODS son el camino y comprometidos todos, tenemos que confiar en que no hay alternativa”

Antoni Ballabriga afirmaba en nuestra entrevista que “sólo tenemos este planeta y tenemos que ser plenamente conscientes de ello. Lo hemos visto recientemente con el coronavirus, con la naturaleza no se negocia”.

En palabras a Capital Finance, el director global de Negocio Responsable de BBVA, ha asegurado que “somos conscientes del papel tan importante que juegan los bancos para financiar el cambio hacia modelos más sostenibles. Tenemos una responsabilidad con y para la sociedad y debemos trabajar con todos los actores privados y públicos para lograr un impacto positivo en la vida de las personas. Una aspiración aún más relevante ante la necesaria recuperación verde, inclusiva y resiliente tras la pandemia”.

La reducción de la huella de carbono de BBVA gracias al uso del 70% de fuentes de energía renovables en los próximos cinco años y del 100% para 2030, o la movilización de 100.000 millones de euros destinados a la financiación sostenible, de los cuales el banco ya ha movilizado un tercio de todo lo prometido, han sido algunas de las iniciativas de BBVA que el jurado ha incluido en el fallo del premio.

Además de afianzar su presencia en los principales índices de sostenibilidad del mundo, BBVA se encuentra entre los cinco primeros bancos europeos con un mayor compromiso en la financiación sostenible

BBVA ha consolidado su liderazgo en la colocación de bonos así como en la concesión de préstamos sostenibles. También ha creado un marco de productos transaccionales alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que permite ofrecer soluciones muy diversas como el crédito proveedor, factoring, renting o leasing.

La entidad es uno de los 30 bancos fundacionales de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, que definen el papel del sector hacia un mundo más sostenible.

Añadir nuevo comentario