La confianza en los médicos hace que España sea líder de vacunación Covid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/08/2021 - 08:19
España se convierte en líder de vacunación contra el Covid - 19

Lectura fácil

Pese a que la mayoría de la población no confiaba, España es uno de los países que lidera la vacunación contra el Covid – 19 no solo en Europa sino a nivel mundial.

Uno de los aspectos más relevantes para alcanzar este hito ha sido la confianza que los españoles hemos depositado en el sector sanitario y las ganas de recobrar una relativa normalidad ya que, será prácticamente volver a la normalidad pre Covid. Sin embargo, en otros países para alcanzar cifras similares a las de España, las administraciones europeas o la estadounidense necesitan incentivar a su población a través de becas estudiantiles, cervezas o comida gratis.

Me pregunto dónde está la solidaridad en momentos como éste en el que una gran mayoría de políticos decían que de estas situaciones íbamos a salir mejores personas. Los expertos españoles han destacado que, para que España lidere este tipo de listados “hemos llegado a hacer horas de cola mientras que otros países ofrecían cerveza por vacunarse, y ni aun así” como apuntaba el sociólogo de la UAM, Pep Lobera, a Nius Diario.

Las reticencias ante la vacunación nacen del desconocimiento y de los antivacunas

Como hemos visto en los últimos días, el certificado Covid ha sido declarado ilegal en muchos sitios pero, será necesario controlar la vacunación de alguna manera. La población española es una de las poblaciones que ha declarado que quiere volver a retomar la normalidad cuanto antes pero… habrá que saber qué precio está dispuesto a pagar la población porque, nada se hace gratis. Si te quieres ir de vacaciones y no estás vacunado todavía, tendrás que hacerte una PCR o una prueba de antígenos. Si te has vacunado, deberás enseñar el certificado en el aeropuerto o en la estación de tren. ¿Por qué tenemos que tolerar que un grupo no se quiera vacunar contra el Covid?

Me gustaría saber qué tipo de argumentos sostienen los antivacunas para no someterse a la cola de la vacunación que, ahora no es ni una cola. Tú vas a tu hora y cumples. ¿Cuál es el mayor riesgo que puedes correr si te vacunas? Si trabajas cara al público no es solo deber, sino que, deberían poder despedir a todo aquel que no quiere vacunarse. Ese tipo de personas pueden atender diariamente a cientos de personas de riesgo no solo de patologías crónicas sino personas de edad avanzada. Dejemos de tolerar este tipo de conductas que harán que el Covid mute y no termine de extinguirse.

La vacunación en España espera marcar el 70 % a nivel nacional en las próximas semanas / Redacción Médica
La vacunación en España espera marcar el 70 % a nivel nacional en las próximas semanas / Redacción Médica

España se va de vacaciones: crispación política y vacaciones, menos vacunas

Nos han dado un millón de alternativas para irnos de vacaciones este verano pero, habría que hacer un llamamiento mayor para que, todas aquellas personas que han sido llamadas tanto para primeras como para segundas dosis en su “semana de vacaciones” pospongan su letargo vacacional. Creo que es más importante vacunarse que convencerse de que estás haciendo lo correcto si lo pospones para septiembre.

Sin embargo, uno de los politólogos más prestigiosos de nuestro país, Pablo Simón, ha destacado en Nius Diario que en aquellos países en los que los mandatarios se han mostrado contrarios a las vacunas, ha habido más población que ha rechazado los sueros. Sin embargo, los abanderados de esta tendencia como Donald Trump, Jair Bolsonaro o Boris Johnson han podido sufrir el Covid – 19 en primera persona pese a tacharlo de “gripecinha” o “catarro”.

Añadir nuevo comentario