El Sporting Club ha abierto las puertas al BBVA Open Internacional de Valencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/09/2021 - 10:17
El BBVA Open Internacional de Valencia ha arrancado a buen nivel

Lectura fácil

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia ha iniciado su camino como torneo ITF 80.000 de la mano de Anabel Medina y Tennium con la disputa de los 16 primeros partidos de la fase previa a la capital del Turia, que del 12 al 19 de septiembre alberga en el Sporting Club de Tenis un trofeo con premios de hasta 80.000 dólares para sus participantes.

La integración y el talento femenino son las principales bazas del BBVA Open Internacional de Valencia

Las principales bazas que se podrán ver en el BBVA Open Internacional Valencia serán integración y el foco sobre el talento del deporte femenino. La organización que dirige la ex tenista Anabel Medina predijo varias exhibiciones para jugadores ciegos durante esa semana. Además, Valencia y la organización de este torneo son pioneros ya que, ponen toda la carne en el asador para demostrar el potencial y el talento de las mujeres en un deporte tan exigente como el tenis.

Además, en este torneo también hay hueco para la sostenibilidad. Los vehículos oficiales del torneo son híbridos y eléctricos, se eliminarán los residuos plásticos y se alargará la vida útil de las pelotas del torneo.

Valencia ha abierto sus puertas a más de 500 espectadores / BBVA Open Internacional Valencia
Valencia ha abierto sus puertas a más de 500 espectadores / BBVA Open Internacional Valencia

Gran acogida en el primer día del torneo

Más de 500 personas han pasado por el recinto en el primer día del BBVA Open Internacional Valencia completando un aforo cercano al 80 % del total permitido (75 % sobre 800 localidades) entre la Pista Central y las canchas Uno y Dos. Dieciséis jugadoras han conseguido imponerse en el inicio de la clasificación, lo que les otorga la opción de disputar un segundo partido el lunes para buscar su presencia en el cuadro final que se iniciará mañana

Además, las principales favoritas dentro del cuadro final ya se han entrenado so-bre el polvo de ladrillo de la capital del Turia, a la espera de conocer en 24 horas cuál será la disposición del orden de juego de la semana. Entre ellas destacan como Top 5 Arantxa Rus (61), Aliona Bolsova (88), Mihaela Buzarnescu (20), Martina Trevisan (83) y Maryna Zanevska (105). Entre paréntesis aparecen sus mejores rankings WTA.

¿Quiénes son las principales favoritas para llevarse la competición?

Las Wild Card que optarán a pelear por el trofeo serán la campeona de Roland Garros junior Rebeka Masarova, la número uno del mundo junior Victoria Jiménez y la ganadora de seis torneos ITF Marina Bassols. Junto a ellas, el toque local lo pondrán Leyre Romero (doble vencedora del Torneo de El Cairo en categoría individual y dobles), y las promesas Lucía Cortez, Raquel González y Ángela Fita.

Añadir nuevo comentario