Ilunion abrirá un segundo hotel de 4 estrellas en Bilbao

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/08/2019 - 15:11
Hotel Ilunion Bilbao

Lectura fácil

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Euskadi, Rafael Ledesma, ha adelantado que el próximo año Ilunion Hotels, la cadena del Grupo Social ONCE, inaugurará en Bilbao el primer hotel y centro especial de empleo del País Vasco.

Estará atendido por un 70% de personas con discapacidad

Bilbao no deja indiferente a los turistas y las cadenas hoteleras lo saben. En dos décadas, la ciudad ha doblado su número de camas y la oferta irá a más en los próximos años. Ilunion redobla su apuesta por la capital y abrirá un segundo hotel en el centro de la ciudad a finales de 2020.

La cadena ha decidido que su primer negocio turístico sirva de centro especial de formación del empleo en Euskadi. Rafael Ledesma, avanzó que el 70% de sus 47 futuros empleados tendrá algún tipo de discapacidad.

Sus 168 habitaciones estarán totalmente adaptadas

A diferencia del hotel de Ilunion en el número 66 de la calle Rodríguez Arias, y que gestiona en régimen de alquiler, este segundo será de su propiedad y «de nueva construcción». Aunque no han desvelado ni la ubicación del establecimiento ni el precio de venta, sí que han recalcado que «estará céntrico y cerca del que ya tenemos en Bilbao».

Por delante quedan los trabajos de adaptación del inmueble y amueblado y preparación de sus habitaciones.

ONCE ya cuenta con 26 establecimientos hoteleros repartidos por diferentes puntos de España

Diez de ellos funcionan como centros especiales de creación de empleo, categoría en la que se incluirá el que se abrirá en Bilbao el próximo 2020.

Con la apertura del segundo Ilunion y los otros cuatro alojamientos más previstos en los próximos años, la capital rozará los 80 negocios hoteleros y las 9.000 camas, alcanzando una más que respetable cifra de 25 plazas por cada mil de habitantes, proporción cercana a la de Madrid y superior a la de ciudades turísticas como Valencia o Córdoba.

Accesibilidad web

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario