Lectura fácil
Guarda (Portugal), 28 abr (EFE).- El alcalde de la ciudad española de Béjar (en la provincia de Salamanca), Alejo Riñones, propuso al alcalde de la localidad portuguesa de Guarda la creación, junto con la capital de Salamanca, de un triángulo de desarrollo conjunto que potencie la economía de esta zona fronteriza.
En el marco de la Feria Ibérica de Turismo (FIT) que se celebra desde ayer en Guarda -localidad a 37 kilómetros de la frontera española de Salamanca- Béjar es uno de los municipios protagonistas y estos días exhibe su oferta turística a los visitantes.
"Hay que sacarle el máximo rendimiento al triángulo que formamos Guarda, Béjar y Salamanca", manifestó Riñones, que instó al alcalde de Guarda, Álvaro Amaro, a sentarse a trabajar en este sentido.
Por su parte, Amaro manifestó públicamente que aceptaba el reto y que desea "apostar por este triángulo" como un reto para buscar un desarrollo conjunto.
Alejo Riñones aseguró hoy a EFE que uno de los objetivos de la comarca de Béjar es que su estación de esquí La Covatilla, gestionada por el propio Ayuntamiento, pueda trabajar conjuntamente con la única estación de esquí de Portugal, la de la Serra de Estrela, situada en el distrito de Guarda.
"Debemos de aprovechar los flujos de ambas estaciones e esquí", manifestó a EFE, a la vez que aseguró que el 30 % de los esquiadores que llegan a La Covatilla proceden de Portugal.
En lo que va de campaña de esquí, ya han acudido a La Covatilla 41.700 personas.
El alcalde bejarano recordó la estrecha relación que desde hace décadas mantienen con la ciudad de Guarda, con la que están hermanados desde el año 1981.
Añadir nuevo comentario