Un estudio demuestra los beneficios de consumir café justo después de comer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/02/2022 - 12:35
Los expertos no recomiendan tomar café justo al levantarnos

Lectura fácil

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo, además de ser un gran estimulante en nuestra dieta, sobre todo después de comer. Según un estudio estadounidense la cantidad de cafeína podría tener un efecto saludable a la hora de consumirlo después de la comida. Ante esto, os recomendamos apostar por la venta de café en grano en Incapto, la startup que reinventó el negocio del café de la mano de Beatriz Mesas López.

[Ofertas en cafeteras]

Un estudio basado en ratones demuestra la eficacia del café después de comer

Según una investigación llevada a cabo por al Universidad de Illinois, en Estados Unidos, consumir café cargado justo después de comer podría tener un efecto saludable para nuestro organismo. Sin duda, una noticia muy esperada para los amantes de esta bebida.

El estudio tuvo una duración de cuatro semanas y para ello, los ratones fueron sometidos a una alimentación con un 30 % de grasa, un 45 % de carbohidratos y un 15 % de proteína. Además, se incluyó algunas formas de consumo de cafeína que supondría el consumo de cuatro tazas de café diarias para cualquier ser humano.

Durante el estudio se ha comprobado cómo los ratones que tomaron cafeína extraída del mate engordaron un 16 % menos y acumularon un 22 % menos de grasa corporal que los roedores que tomaron extractos de mate procedente del descafeinado.

¿Cuáles son los verdaderos beneficios del café después de la comida?

Además del estudio anterior, existe otro realizado por el Instituto de Información Científica sobre el Café, el cual señala que esta bebida ayuda a proteger de varios problemas gastrointestinales, ya sea el estreñimiento o las enfermedades hepáticas. Aun así, no se trata de una solución 100 % segura para combatir estos problemas estomacales.

Asimismo, los expertos señalaron que las personas que beben cafeína todos los días también pueden tener efectos beneficiosos para su intestino, ya que ayuda a provocar unas ondas que mueven los alimentos a diferentes lugares de procesamiento, lo que favorece todo aquello que consumamos.

A pesar de estas buenas noticias para los consumidores, es importante saber que un exceso de cafeína no es del todo bueno, ya que puede causar el aumento de la presión arterial, entre otras patologías existentes.

El mejor momento para tomar una taza de café no es en el desayuno

Pese a que la mayoría de la población recurre a una taza de café todas las mañanas para activarse, la ciencia considera que este no es el momento perfecto para consumirlo. La explicación: existe una parte del cerebro que libera la hormona del estrés, conocida como el hipotálamo, y encargada del funcionamiento de nuestro organismo. Esta hormona se encarga de despertarnos sin necesidad de recurrir a bebidas estimulantes, ya que el cuerpo obtiene la energía por sí mismo, sin ninguna otra ayuda.

Por eso, los expertos señalan que el mejor momento para tomar esta bebida es al menos dos o tres horas después de abrir los ojos, y no recién levantados.

Los beneficios de esta gran bebida estimulante

  1. Ayuda a quemar grasa, ya que la cafeína es un acelerador natural del metabolismo.
  2. Aporta nutrientes y vitaminas al organismo, por ejemplo, la riboflavina, el niacina, el ácido pantoténico, el potasio o el magnesio.
  3. Fuente de antioxidantes.
  4. Reduce el riesgo de contraer enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer o la Diabetes tipo 2.
  5. Protege nuestro corazón e hígado.
  6. Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Comentarios noticia

AMO EL CAFE

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 24/02/2022 - 20:34

ME GUSTO MUCHO ESTE REPORTAJE, YO AMO EL CAFE, DE NIÑA NO PODIA TOMAR CAFE MI FAMILIA ME LO POHIBIO DECIAN QUE ERA MALO, ELLOS SON DE LA IGLESIA DE LOS ULTIMOS DIAS, PERO AHORA QUE SON MAMA CON UN HIJO, Y ME APRATE DE ELLOS, Y DE MI ESPOSO QUE ERA TESTIGO DE JEHOVA PORQUE ME ENGAÑO, CADA MAÑANA ME DESPIERTA EL HERMOSO SONIDO DE MI CAFETERA QUE PROGRAMO ME DESPIERTE A LAS 6AM, PARA DESAYUNARME UN DELICIOSO CAFE ANTES DE IRME A TRABAJAR, HASTA A MI PEQUEÑO HIJO DE 4 AÑOS LE ENCANTA, ES LOGICO PORQUE CUANDO ESTABA EMBARAZADA A ESCONDIDAS TOMABA POQUITO CAFE, GRACIAS POR EL REPORTAJE LES MANDO UN ABRAZO DESDE NUEVA YORK, EU.

Añadir nuevo comentario