LaLiga ofrece su apoyo a los deportistas olímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/04/2021 - 14:00
LaLiga confirma su apoyo a los deportistas olímpicos

Lectura fácil

Los deportistas olímpicos Carolina Marín, los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero, la palista Maialen Chorraut y el triatleta Mario Mola han intercambiado sus pareceres de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ellos han participado junto al presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la mesa redonda “LaLiga y el deporte olímpico” donde los deportistas han destacado la labor de LaLiga.

Tebas destacó la importancia que tuvieron los Pactos de Viana, vehiculados por la entonces presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, en que los deportistas puedan gozar de mucho más apoyo. “Supuso un aumento de un punto y medio, son casi 50 millones por temporada. Estamos colaborando y patrocinando a otros deportistas, es un 'win-win', ganamos los dos. Son grandes deportistas en sus especialidades y nos sirve muchísimo de exposición, para LaLiga y para España”, destacó.

La iniciativa entre LaLiga y los deportistas olímpicos se lleva a cabo desde la 2013-14

Tebas ha indicado que este acuerdo entre LaLiga y las Federaciones y deportistas sirve para “devolver a la sociedad lo que la sociedad le ha dado al fútbol profesional. Es nuestra obligación devolvérselo al resto de deportes”. El dirigente de LaLiga ha puesto como ejemplo a Carolina Marín. La jugadora de bádminton es toda institución en Asia y pasea la marca de LaLiga por varios países de dicho continente.

También explicó que LaLigaSportsTV es "esencial" y que ya tiene "1,2 millones de usuarios registrados", además de mandar "ánimo" a todos los participantes para los Juegos. "Espero que el trabajo que han hecho se vea reflejado en éxitos deportivos en los Juegos Olímpicos. No tengo 'medallitis', no se puede pensar solo en eso. Sé que han trabajado mucho, lástima ese parón en su preparación", indicó sobre el aplazamiento de la cita en 2020.

LaLiga confirma su patrocinio a varios medallistas olímpicos / LaLiga
LaLiga confirma su patrocinio a varios medallistas olímpicos / LaLiga

Los olímpicos demostraron su pasión por el fútbol

A los deportistas olímpicos no solo les une su deseo por pisar tierras niponas sino también su pasión por el fútbol. La campeona olímpica de K1, Maialen Chorraut se declaró fan de la Real Sociedad al tiempo que declaró que el patrocinio de LaLiga es muy importante para ellos. El triatleta Mario Mola confesó que su disciplina deportiva disputa un Mundial a lo largo de todo el año y la infraestructura es muy costosa. Por ello, la marca de LaLiga “es fundamental”. Mola se ha confesado aficionado del Real Club Deportivo Mallorca.

Sandra Sánchez se mostró muy aficionada al Talavera, el equipo de Talavera de la Reina, el pueblo en el que nació aunque, confesó que a su alrededor, su entorno se debate entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Carolina Marín y Damián Quintero comparten colores

Tanto la onubense como el malagueño se han confesado culés. La jugadora de bádminton de Huelva se ha declarado aficionada del Recreativo de Huelva aunque su padre le inculcó los colores del Barça. El karateka malagueño, Damián Quintero es muy futbolero y ha admitido que no se pierde un fin de semana de competición.

Quintero ha definido como les beneficia su relación con LaLiga: “La relación con LaLiga supone visibilidad, además de inyección económica; permite hacer más concentraciones, más viajes, da ayudas para poder viajar a los campeonatos. Es un deporte poco expuesto en cuanto a medios, y LaLiga nos da esa exposición”

Añadir nuevo comentario