La bichectomía: la cirugía facial de moda entre las mujeres de todas las edades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/02/2023 - 10:19
Todo lo que debes saber de una bichectomía

Lectura fácil

Cuando oímos hablar a alguien sobre cirugías o tratamientos estéticos, de forma inmediata pensamos en las “celebrities” más famosas a nivel mundial, por ejemplo, Kim Kardashian, Penélopez Cruz o Jennifer Lawrence. Entre las técnicas más demandadas podemos ver reducciones de estómago, relleno de ácido hialurónico o los famosos “foxy eyes”.

Sin embargo, en estos últimos meses hemos vuelto a escuchar acerca de la famosa bichectomía, una de las técnicas más demandadas entre las famosas, pero también entre otras mujeres anónimas y de todas las edades.

¿Qué es la bichectomía y cómo se realiza la técnica?

El mundo de las “celebrities” va más allá de la ropa y el maquillaje. Las técnicas de estética son la clave para todas estas mujeres que sueñan con tener un cuerpo y una cara siempre espléndida. Jennifer Lawrence, Kim Kardashian, Penélope Cruz… Son muchas las mujeres famosas que han optado por técnicas de estéticas, desde la reducción de estómago hasta el relleno de ácido hialurónico en los labios.

A pesar de ello, en estos últimos meses hemos podido observar cómo una de las tendencias estéticas más famosas de todos los tiempos vuelve a la carga. Sí, estamos hablando de la bichectomía, un retoque estético que sobrepasa el mundo de las famosas y llega a mujeres anónimas.

La bichectomía consiste en eliminar las bolsas de grasa que se encuentran dentro de la boca y que “engordan” la cara, lo que hace que tengamos más mofletes.

Según informa la cirujana Virtudes Ruiz a Elle, “se hace una incisión de aproximadamente 2 cm en los carillos de las mejillas por donde se extirpa entre 3 y 4 cm cúbicos de grasa, el equivalente a una yema de huevo”.

Esta técnica se lleva a cabo por dentro de la boca, lo que hace que apenas existan cicatrices visibles de apenas 1 centímetro. Además, la intervención es muy rápida y suele ejecutarse con anestesia local en la zona de incisión.

¿Qué beneficios ofrece esta técnica?

Los expertos aseguran que se trata de una técnica muy sencilla y nada peligrosa, lo que da lugar a numerosos beneficios para las pacientes, en este caso un aspecto facial más delgado y contorneado. Esto ha logrado que muchas mujeres sientan mayor confianza y autoestima en ellas mismas.

Asimismo, la bichectomía puede combinarse con otras técnicas como el relleno de ácido hialurónico o el lifting de labios.

¿Existen consecuencias para las pacientes?

A la hora de llevar a cabo cualquier operación estética, es importante evaluar cuáles son los contras y efectos que pueden surgir a largo plazo. Por eso, es importante tener en cuenta los efectos a largo plazo de la bichectomía.

Según informa el cirujano plástico, Dr.Carlos Gullón Cabrero, “entre las desventajas se sitúa que se pierde soporta de las estructuras faciales, por eso, con el paso de los años, puede aparecer, en ocasiones, una cara con poco tejido graso, demasiado hundida en su zona central”.

El descolgamiento y el cambio estructural de la cara son algunos de los efectos que pueden causar a largo plazo la bichectomía. Sin embargo, recurrir a un especialista antes de llevar a cabo la operación es muy importante.

Añadir nuevo comentario