La UEFA resuelve la temporada en su Comité Ejecutivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/06/2020 - 09:55
Bilbao acogerá en menos de un año parte de la Champions League femenina y la Euro2020

Lectura fácil

La UEFA ha resuelto la temporada dentro de su Comité Ejecutivo. Lo que más preocupaba a los clubes era saber cómo terminaría la Champions 2019-20. Con el Barça y el Real Madrid clasificados, los primeros jugarían la vuelta en su estadio y los segundos tendrían que trasladarse a Inglaterra. En caso de no poder ser así, desde los partidos de octavos que quedan por jugarse hasta la final se disputarían en Lisboa, una decisión que deberá tomarse a mediados de julio, a pocas semanas de reiniciar la Champions League. Los cuartos se disputarán los días 12,13, 14 y 15 de agosto, semifinales 18 y 19 y 23 la final.

Por otro lado, la Europa League se marcha a Alemania. Se tendrán que jugar las eliminatorias del Roma-Sevilla y del Inter-Getafe a partido único en territorio alemán,  así como la vuelta de las otras seis eliminatorias. Las fechas, el 5 y 6 de agosto en las ciudades alemanas de Gelsenkirchen, Dusseldorf, Colonia y Duisburgo. Los cuartos de final se disputarán el 10 y 11, las semifinales el 16 y 17 y la final el 21 de agosto en Colonia.

Bilbao y San Sebastián, sedes confirmadas de la final a ocho de la Champions femenina

Bilbao y San Sebastián han sido designadas como sedes de la UEFA Champions League femenina. Los cuartos de final se disputarán los días 21 y 22 de agosto en horario de 6 y 9 de la tarde, mientras que las semifinales tendrán lugar el 26, para cuatro días más tarde disputarse la final.

Además, la ciudad vizcaína se ha confirmado como sede para la Euro2020 que se celebrará entre los meses de junio y julio. Bilbao acogerá los tres partidos de la fase de grupos que disputa la selección más el partido de octavos de final. España debutará ante Suecia el 14 de junio, en Bilbao.

El segundo compromiso de La Roja será el 19 de junio frente a Polonia y el tercero el día 23, ambos asimismo en San Mamés, contra un rival que saldrá de las últimas eliminatorias de clasificación y que será el ganador de los cruces Bosnia/Herzegovina-Irlanda del Norte y Eslovaquia-República de Irlanda.

El Olympique de Lyon es el equipo más laureado de Europa / AS
El Olympique de Lyon es el equipo más laureado de Europa / AS

La final de la UEFA Champions League femenina se celebrará en Anoeta

Será la primera vez que España sea el centro europeo del fútbol femenino y acoja la final de la Champions. San Mamés y Reale Arena acogerán un total de siete partidos -cuatro de cuartos, dos de semifinales y la gran final- entre los próximos 21 y 30 de agosto. La Federación Española de Fútbol (FEF) será la encargada de sortear los encuentros y determinar así qué choques se disputarán en los campos del Athletic y la Real Sociedad: si se sabe que en Donosti será la final.

El Correo ha adelantado que la Real Federación Española de Fútbol está explorando Bizkaia en busca de campos de entrenamiento para los ocho clubes que fijarán su residencia en Bizkaia y Gipuzkoa en la segunda quincena de agosto. Uno de ellos será el estadio de Gazituaga, en Zamudio, donde precisamente se ejercita estos días el Athletic femenino. El ente federativo también ha contactado con el Leioa y el Eibar, pero ninguno de estos conjuntos está en disposición de ceder sus instalaciones.

Está previsto que los cuartos de final se disputen el 21 y el 22 de agosto: se enfrentarán el Glasgow City y el Wolfsburgo, el Atlético y el Barcelona, el Arsenal y el PSG y el Lyon y el Bayern de Múnich. Las semifinales están programadas para el 26 de agosto y la gran final, cuatro días más tarde, en el estadio donostiarra.

UEFA también ha planificado la próxima temporada

La UEFA anuncia que el próximo 20 de octubre se inicia la siguiente Champions y Europa League. La Supercopa de Europa será el día 24 de septiembre en Budapest (Hungría) entre el campeón del Champions y el de la Europa League. La fase final de la Youth League se jugará en Nyon del 18 al 25 de agosto. Se anuncia que habrá cinco cambios por partido en todos los casos, aunque la próxima temporada volverán a los tres de siempre.

Añadir nuevo comentario