Bill Gates analiza las competencias principales para encontrar empleo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/10/2020 - 09:21
Bill Gates analiza las competencias principales de la futura empleabilidad

Lectura fácil

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha señalado que la prioridad debe ser encontrar una vacuna eficaz para luchar frente al COVID-19. Además, Gates ha gastado miles de euros para encontrar una solución para prevenir los contagios.

Bill Gates da con la clave para descifrar el mercado laboral futuro: “La única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, sino otra vacuna que sea súper efectiva, y que se ponga mucha gente, para así eliminar la enfermedad de manera rápida a nivel global”.

Si nos centramos dentro del ámbito laboral, los requisitos de empresas y empleados no serán los mismos. El fundador de Microsoft lleva años señalando cuáles son las áreas que serán más demandadas en el futuro.

¿Qué competencias desvela Bill Gates que serán útiles en el futuro mercado laboral?

La primera competencia es la Ciencia. Bill Gates destaca que los perfiles con estudios referentes a los campos científicos serán claves de cara a una futura pandemia. Gates asegura que también será clave la ciencia para proyectos relacionados con la sostenibilidad y un mundo sin combustibles fósiles en el horizonte. Además, hay que cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU para el año 2030.

Bill Gates desvela cuáles son las competencias más interesantes en el futuro laboral / CEPYME News
Bill Gates desvela cuáles son las competencias más interesantes en el futuro laboral / CEPYME News

La ingeniería informática será un aspecto diferenciador para las futuras generaciones. Los millenial conviven con la tecnología desde sus primeros pasos. Así que, durante su etapa como estudiantes en el colegio durante los próximos años, podrán formarse en diversas asignaturas como programación durante sus primeros años de vida. Por eso, Gates considera indispensables las competencias en ingeniería informática: "No significa que necesariamente tengas que escribir código, pero sí que necesitas entender qué pueden hacer los ingenieros y qué no". Es decir, al menos tener unas nociones básicas.

La última competencia que menciona Bill Gates en su exposición es la economía

Bill Gates considera que los modelos económicos pre-COVID tienen los días contados. Por ello, resalta que mientras dure la pandemia, la movilidad geográfica se verá reducida. Eso afecta directamente al comercio internacional, que se verá desplazado por un comercio de proximidad, que será más beneficiado en esta época. Resulta imprescindible contar con competencias en economía para construir un mundo post-COVID en el que no se agrande de la pobreza de los países en desarrollo.

Gates ha declarado que las carreras con gran exposición económica tendrán una gran exigencia en el futuro: “Pienso en el conocimiento básico de las ciencias, las habilidades matemáticas, la economía... muchas carreras en el futuro serán muy exigentes en esas cosas”.

Añadir nuevo comentario