Bill Gates señala que se debe encontrar la vacuna "realmente efectiva" para la COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/10/2020 - 16:12
Primer plano de Bill Gates con jersey gris gafas y posición reflexiva

Lectura fácil

El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates, respecto al proceso de búsqueda de un tratamiento y vacuna efectiva para el coronavirus, ha apuntado que deberán pasar varias vacunas hasta encontrar una realmente efectiva para la población.

Gates, en una entrevista para el programa Meet the Press de la cadena estadounidense NBC, reconoció no ser optimista sobre el momento en el que la población recupere su normalidad.

Bill Gates sobre la vacuna para la COVID-19

"La única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, sino otra vacuna que sea súper efectiva, y que se ponga mucha gente, para así eliminar la enfermedad de manera rápida a nivel global", ha explicado en la entrevista.  

El tratamiento experimental al presidente Trump

Respecto al tratamiento experimental que el presidente de EE. UU, Donald Trump, recibió tras haber dado positivo en coronavirus, Bill Gates apuntó que "de todas las terapias, es la más prometedora" ya que "podría reducir bastante la tasa de mortalidad".

Añadió Gates, que existen "muy pocos" tratamientos para salvar vidas, "y volveremos a subir a niveles récord de muertes (en EE. UU) este otoño".

Trump, en su tratamiento de choque no recibió Hidroxicloroquina, el medicamento cuya efectividad como tratamiento para el virus defendió durante semanas en primavera, llegó a afirmar que lo había tomado durante dos semanas.

Según el doctor Conley, que trató a Trump durante su convalecencia, informó que el “presidente sintió fatiga”. Presentaba una ligera fiebre, mientras que, la primera dama tenía tos y también mostraba temperatura elevada.

Y es que, el presidente de los Estados Unidos, tuvo que ser ingresado en el hospital militar de Walter Reed al igual que ocho miembros de su equipo más directo.

Tal y como hizo referencia Bill Gates, Trump fue tratado con un innovador cóctel de anticuerpos antivirales que está siendo probado con nuevos pacientes de coronavirus, según ha explicado el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, en una carta oficial.

Mientras tanto, las sociedades médicas han desmentido de hecho que esa sustancia tenga un efecto real sobre los pacientes contagiados, o que sirva para prevenir la infección, como defendió Trump como motivo para tomarlo.

Estados Unidos ante la crisis sanitaria

Bill Gates ha criticado la gestión que está haciendo el Gobierno de Trump en la crisis sanitaria por coronavirus. "Estamos llevando a cabo el peor sistema de test, en términos de acceso, de cualquier país. Y eso no es tan difícil de solucionar. Hay que admitir que no se ha hecho un buen trabajo y hacer algunos cambios sencillos, señaló.

Todavía podemos hacerlo mejor. Aparte de la financiación en investigación, caemos muy bajo en términos como la calidad de respuesta, que es lo contrario de lo que se hubiera esperado", señaló Bill Gates durante su entrevista.

Añadir nuevo comentario