Trump afirma que todos los estadounidenses se podrán vacunar contra el coronavirus en abril de 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/09/2020 - 10:51
Trump afirma que todos los estadounidenses se podrán vacunar contra el coronavirus en abril de 2021

Lectura fácil

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, ha afirmado recientemente que la vacuna para la Covid-19 estará disponible para todos los estadounidenses por abril de 2021.

Los estadounidenses se podrán vacunar contra el coronavirus en abril de 2021

"Habremos fabricado al menos 100 dosis de vacuna antes de finales de año, y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos que haya vacunas suficientes para todos los estadounidenses hacia abril", ha afirmado Trump.

El presidente norteamericano ha remarcado que estas estimaciones están basadas "en la fabricación que está en proceso, y está en proceso inmediatamente ahora". Y ha insistido que tan pronto como la vacuna sea aprobada por las autoridades, comenzarán su distribución en las 24 horas siguientes, para lo que emplearán la ayuda de las Fuerzas Armadas.

Así, el mandatario vuelve a enredarse en una sucesión de promesas y predicciones sobre un proceso de vacunación que ni siquiera ha sido aún aprobado por la agencia federal de medicamentos

"A nadie se le va a forzar a vacunarse"

En la misma línea, el miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la Covid-19, el médico Scott Atlas, precisó en la misma rueda de prensa que "las personas de la lista prioritaria (por su edad o condición médica) podrán recibir la vacuna, a nadie se le va a forzar a vacunarseHacia abril, todos los estadounidenses que quieran ser vacunados podrían serlo. No es una vacunación forzada".

Donald Trump desautorizó hace unos días a uno de los principales expertos sanitarios del Gobierno al hablar del plan para distribuir la futura vacuna contra la enfermedad, que calculó que estará lista para antes de las elecciones.

Aunque el presidente dijo recientemente que "seremos capaces de distribuir 100 millones de dosis de vacunas para el final de 2020, y luego un número muy grande después". Un poco antes el director de los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, dijo en una audiencia ante el Senado que las primeras dosis de la vacuna se distribuirán de manera limitada y que no estarán disponibles de forma amplia hasta el tercer trimestre de 2021, no antes como dijo Trump.

El presidente considera que Redfield se equivocó

Las predicciones ahora del presidente sobre la vacuna son más optimistas que las que el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades ofreció esta misma semana. Cuando se le ha preguntado al presidente por esa diferencia de criterios, Trump consideró que Redfield se equivocó y aseguró haberse sentido "sorprendido" por sus palabras.

Por lo tango, Trump contradice, de nuevo, a los expertos en sanidad de su propia Administración, que calculan que la vacuna no estará a disposición de toda la población del país hasta la segunda mitad de 2021. El presidente ha caído en los últimos meses en numerosos errores al ofrecer al público escenarios excesivamente optimistas en la lucha contra el virus, que se demostrarían incorrectos con el paso de las semanas.

La vacuna contra el coronavirus se ha convertido en objeto de debate político en Estados Unidos de cara a los comicios generales del 3 de noviembre, en los que Trump se presenta a la reelección y se batirá al exvicepresidente Joe Biden, aspirante demócrata a la Casa Blanca.

Añadir nuevo comentario