Bive llega a España para facilitar la movilidad en bicicleta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/09/2020 - 18:44
Imagen de la pantalla del móvil donde se ve la aplicación Bive

Lectura fácil

Bive es la app de la compañía española de multi-movilidad Cabify que llega al mercado para reducir el número de coches particulares en las ciudades a través del desarrollo del uso de la bicicleta. Una opción de movilidad sostenible, capaz de reducir las emisiones que permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Qué es Bive?

Bive es un proyecto de intraemprendimiento, impulsado por el centro tecnológico de Cabify en España. Su finalidad es fomentar la movilidad sostenible y responsable en las ciudades de la mano de la bicicleta, un modo de transporte que será una de las piedras angulares sobre las que se asiente la movilidad urbana en los próximos años.

Así las cosas, Cabify, con la aplicación para los smartphones de esta nueva herramienta de nombre: Bive, participará de forma activa en la transformación de la movilidad en las ciudades con el uso de la bicicleta.

Uso de la bicicleta en trayectos urbanos

Un reciente estudio publicado por la Comisión Europea señala que, la bicicleta según mediciones, es más rápida que el coche en trayectos urbanos de corta distancia (5 km), éstos son la mitad de los desplazamientos en coche en el interior de las ciudades. Incluso en distancias de hasta 8 kilómetros, el tiempo de desplazamiento es similar en ambos medios de transporte, siendo la bicicleta una alternativa más sostenible, económica, limpia y saludable.

“Tenemos por delante un ambicioso reto que afecta a toda la sociedad: debemos conseguir hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, limitando el número de coches particulares que circulan para reducir el número de atascos, emisiones y contaminación acústica, entre otros problemas derivados”, afirma Marta de Eusebio, responsable de operaciones de Bive. 

“Queremos ser un actor relevante en la nueva movilidad, facilitando el desplazamiento en bicicleta a cualquier ciudadano, tanto a aquellos que ya la utilizan como a nuevos ciclistas urbanos. De hecho, invitamos a asociaciones ciclistas, talleres de bicis y empresas a unirse a la plataforma para acelerar la transformación de la movilidad en la ciudad”. 

Ventajas de Bive para sus clientes

Para familiarizarse con la aplicación, la compañía lanza una oferta para los usuarios en la que se ofrece una suscripción mensual a los clientes que opten por este servicio, facilitando así, el desplazamiento por la ciudad en distancias cortas.

Esta modalidad se llamará Bive Plus, y cuenta con beneficios como es: un plan de mantenimiento del vehículo en una red de talleres locales asociados en la ciudad, donde se llevarán a cabo labores de revisión, limpieza o arreglo de pinchazos; descuentos en talleres para reparaciones o piezas no incluidas en la suscripción; seguro de responsabilidad civil, de accidentes y asistencia en viaje; descuentos en Cabify y nuevos servicios que se irán añadiendo a medida que la comunidad continúe creciendo, como por ejemplo, el acceso a aparcamientos vigilados.

Calidad de vida para los ciudadanos

Esta novedosa plataforma, ofrece un abanico de posibilidades a los usuarios para favorecer el uso de la bicicleta en detrimento del vehículo particular. Y es que, se podrán adquirir en propiedad diversos tipos de bicicletas urbanas, incluso eléctricas, que se adaptan a las necesidades de los usuarios.

La compañía ofrece unas modalidades flexibles para que la bicicleta tome más espacio en nuestras ciudades. De esta forma, el usuario podrá adquirir el vehículo abonando el importe completo en el acto, financiando el pago o mediante suscripción al plan Bive Plus Premium.

El catálogo inicial está compuesto por bicicletas mecánicas y eléctricas, rígidas y plegables, ideales para uso urbano, de las marcas BH y Littium, que podrán adquirirse tanto a través de la app y la web como en la tienda-taller física que Bive va a tener en Madrid en la calle Alberto Aguilera, junto a la Glorieta de Ruiz Jiménez.

Añadir nuevo comentario