El pago de nuestras compras por Bizum llega a Inditex

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/02/2022 - 13:30
Inditex se une a Bizum/ La Opinión de Acoruña

Lectura fácil

Los clientes han optado por pagar sus últimas compras o bien en metálico o bien con tarjeta. Además, ahora en Inditex han añadido la opción de ‘Bizum’ como alternativa. Para efectuar este tipo de pago, es necesario que los usuarios tengan instaladas las aplicaciones de sus bancos en el móvil para introducir el número de teléfono y validar la compra.

Muchos comercios se han subido al carro y están añadiendo a sus servicios el mencionado y nuevo servicio y método de pago: Bizum. Hoy, hablamos de la empresa de moda, Inditex, que ha incorporado el método de pago Bizum para aquellos clientes que realicen sus compras de manera online en las marcas de Oysho, Massimo Dutti y Stradivarius.

Un claro ejemplo de avance tecnológico por parte de la compañía gallega, que sigue los pasos de grupos de distribución como son Día o El Corte Inglés, que ya cuentan con esta herramienta de pago. Hasta día de hoy, la empresa Inditex, solo permitía en su canal de pago o bien mediante tarjeta bancaria o mediante PayPal.

Bizum agiliza los métodos de pago

Uno de los principales beneficios que otorga este método de pago es que este, reduce el tiempo de las compras en comparación del pago con tarjeta.

Massimo Dutti y Oysho ofrecerán esta herramienta tanto en la aplicación como en la página web, mientras en que la marca Stradivarius solo se podrá pagar con Bizum a través de la página web www.stradivarius.es.

Además de esta novedad, la empresa ha querido señalar que en los próximos meses la herramienta Bizum estará disponible en los canales online de todas sus marcas, como Zara o Bershka.

No solo han modificado las nuevas formas de pago, además en este mes de febrero, la empresa Inditex, decidió renovar la imagen y el logotipo de Stradivarius para darle un toque más contemporáneo y depurado. Stradivarius ocupa el puesto de la quinta mayor cadena para Inditex, después de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti y Bershka. Esta tienda finalizó el pasado año 2020 con un ejercicio de ventas de más de 1.283 millones de euros, es decir, conun 26 % menos que el año 2019.

Inditex apuesta por la tecnología

Inditex finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con una subida de las ventas del 37 %, hasta 19.325 millones de euros. El beneficio neto se triplicó respecto a 2020, hasta alcanzar 2.500 millones de euros, animado por el tercer trimestre, cuando el grupo registró máximos históricos de ventas, resultados antes de impuestos y beneficio neto.

En el periodo, las ventas online de Inditex se incrementaron un 28 % respecto a 2020 y se más que duplicaron en relación a 2019. De cara al cierre del ejercicio, el grupo gallego prevé que este canal alcance más del 25 % de su facturación.

Pablo Isla dejará la presidencia del grupo el próximo abril y será relevado por Marta Ortega como presidenta no ejecutiva y por Óscar García Maceiras (que ya ha tomado posesión del cargo) como consejero delegado.

Añadir nuevo comentario