Las grandes empresas prevén una campaña de Black Friday bastante beneficiosa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2022 - 08:07
La campaña de Black Friday intensifica sus beneficios

Lectura fácil

Una de las entidades más específicas de las empresas, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de la Distribución (Anged), ya prevé grandes beneficios económicos de cara a la campaña de “Black Friday” a pesar de la inflación que vivimos en el país.

Las empresas de Anged esperan una campaña de Navidad bastante positiva

La esperada campaña del Black Friday ya ha puesto en el punto de mira las mejores ofertas en grandes tiendas. Es por ello por lo que la Asociación Nacional de Grandes Empresas de la Distribución (Anged), donde se encuentran Carrefour, Ikea o El Corte Inglés, prevén una muy buena campaña en una situación donde los precios están por los aires.

Las empresas de Anged esperan una campaña navideña bastante beneficiosa a niveles económicos gracias al estímulo de las promociones y los descuentos durante la campaña del Black Friday, la cual ya ha comenzando en bastantes tiendas online como Amazon.

Por otro lado, la esperada vuelta a la normalidad tras la pandemia del Covid ha hecho que la población aumente sus compras tras una mejora en el mercado comercial, el empleo y la gestión por parte de las empresas con los proveedores.

Aun así, se recomienda a la población un consumo responsable ante la llegada de ambas campañas.

El 75 % de las compras del Black Friday y la Navidad se harán en tiendas físicas

El Black Friday se ha convertido en una fecha muy señalada en el calendario para los consumidores, no solo por los grandes descuentos en numerosas tiendas, sino porque muchos aprovechan la oportunidad para adelantar sus compras navideñas.

Según informan desde Anged, en los últimos años esta fecha ha alcanzado un gran arraigo tanto en el comercio como en los consumidores. Es un clarísimo ejemplo de cómo el comercio se está transformando. Tanto es así que muchos consumidores aprovechan los grandes descuentos para llegar a Navidad con todas las tareas hechas.

En cuanto al formato de compra, el 75 % se realizarán en tiendas físicas, aunque el comercio online también estará bastante demandado, pero no tanto como otros años. El principal motivo se debe a la desconfianza de los consumidores debido a las consecuencias de la guerra y económicas en los hogares, lo que ha provocado una modificación en la forma de consumo.

Juguetes, ropa de invierno y electrónica, las categorías más demandadas

En resumidas cuentas, Anged ha querido resaltar los grandes descuentos que se prevén para este Black Friday, convirtiéndose en una buena oportunidad para encontrar las mejores ofertas en categorías bastante diversas como electrónica, mueble, hogar y moda.

Más en concreto, Anged resalta la ropa de temporada, las compras de juguetes y regalos y todo lo relacionado con el hogar.

A partir del próximo 27 de noviembre muchas comunidades autónomas contarán con la apertura de sus comercios de cara a las ventas de ambas campañas, tanto del Black Friday como Navidad. Aun así, este viernes, 25 de noviembre, ya contamos con las primeras grandes ofertas.

Añadir nuevo comentario