El tema de Blanca Paloma para Eurovisión 2023 presenta videoclip lleno de energía y colorido

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2023 - 17:00
Blanca Paloma estrena el videoclip "Enea"

Lectura fácil

Blanca Paloma ha lanzado su nuevo videoclip para su canción “EaEa”. El videoclip presenta una estética similar a la que la cantante lució en su presentación en el Benidorm Fest 2023, donde ganó y se convirtió en la representante de España en Eurovisión 2023. 

Según la cantante, su videoclip va dirigido a su abuela Carmen, de ahí la mezcla de bulería y nana. Sin duda, los fans han recibido el videoclip con los brazos abiertos.

Blanca Paloma y su videoclip de la canción “EaEa” 

Blanca Paloma ha estrenado el videoclip de su canción “EaEa” el jueves 9 de marzo. En el video, la artista se presenta con un poncho blanco con encaje y flecos que ya había lucido en su actuación en televisión portuguesa.  

El vestuario y la puesta en escena del videoclip son similares a los que utilizó en su presentación en el Benidorm Fest 2023, donde ganó y se convirtió en la representante de España en Eurovisión 2023.  

La pieza audiovisual cuenta con ocho secuencias que juegan con luces y sombras, y presenta elementos que los fans de Eurovisión reconocerán, como los movimientos de Blanca Paloma imitando a una arquera.  

El videoclip ha sido dirigido por Ángel Pastrana y producido por RTVE en colaboración con Viura Estudio. 

Blanca gana el Benidorm Fest y se convierte en la representante de España en Eurovisión 2023 

Blanca Paloma regresó a la segunda edición del Benidorm Fest tras su exitoso debut en 2022 y no defraudó. La cantante y escenógrafa se alzó con la victoria en la preselección española para Eurovisión 2023 con su canción "Eaea".  

La propuesta de Blanca Paloma mezcla la bulería y la nana, haciendo un homenaje a su abuela Carmen. En su actuación en el Benidorm Fest, la artista lució un vestuario de flecos que simbolizaba la protección de su abuela.  

Ahora, Blanca se convierte en la representante de España en Eurovisión 2023 y es la favorita del Big-5. Chanel, ganadora de la primera edición del Benidorm Fest, logró un histórico bronce en el Festival de la Canción del año anterior. 

Eurovisión 2023: cuándo es y dónde verlo 

Eurovisión 2023 se llevará a cabo del 9 al 13 de mayo, y la ciudad anfitriona es Liverpool, en Reino Unido, después de que Ucrania no pudiera organizarlo debido a la invasión rusa. Las dos semifinales se llevarán a cabo el 9 y 11 de mayo, y la final será el 13 de mayo.  

Los cinco países principales (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) tienen su plaza fija en la final, mientras que el resto compiten en las semifinales.  

En cuanto a la edición anterior, Ucrania ganó, pero la invasión rusa hizo que la organización decidiera celebrarlo en Reino Unido, el país que quedó en segundo lugar. 

Sin embargo, este año podremos ver sobre el escenario a Blanca Paloma, quien luchará por llevarse el gran premio de su vida a nivel mundial. 

Añadir nuevo comentario