Laura, ex concursante de la Voz Kids, actuará en Eurovisión para ciegos en representación de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/05/2021 - 11:06
Laura en La Voz Kids/NIUS

Lectura fácil

La joven almeriense que conquistó el corazón del público y el jurado en el programa de canto de Telecinco representará a nuestro país en el Internacional Low Vision Song Contest, conocido como Eurovisión para ciegos el próximo 21 de mayo con su tema Otra visión.

La vida de Laura Diepstraten y su conmovedor paso por La Voz Kids  

Laura fue un bebé prematuro lo que le llevó a tener consecuencias graves como el desprendimiento de retina, por lo que es ciega de nacimiento. A pesar de ello no ha parado de luchar y con solo ocho años ganó el Concurso Musical de la ONCE con su interpretación Blanco y Negro, de Malú.

Su paso por el famoso programa juvenil de La Voz Kids logró emocionar a todo el público y al propio jurado. El tema que cantó fue Qué bonito de Rosario Flores, que, en el año 2008, formaba parte del jurado.

"Me he emocionado, me has llenado el corazón, mi amor", le dijo la artista. No fue la única que quiso mostrar el potencial de la joven. Antonio Orozco vivió también su actuación entre lágrimas y a través de las redes sociales quiso mandar un mensaje muy estremecedor: "No puedo dejar de emocionarme con Laura… Cuánto aprendemos de los más pequeños…"

¿Qué es el Euro-Low Vision?

El certamen Euro-Low Vision es una iniciativa de la organización Views International, en colaboración con la Federación Almenada de Ciegos y Deficientes Visuales, que tiene como fin estimular y dar a conocer las creaciones de las personas ciegas o con discapacidad visual grave, y que su principal sueño es dedicarse al mundo de la música.

Entre el jurado de las distintas fases presidido por el director general de Servicios Sociales para Personas Afiliadas de la ONCE, Andrés Ramos, y profesionales de la música, no dudaron en elegir de manera unánime la canción de Laura Diepstraten.

Todos con Laura

Actualmente la almeriense cuenta con el apoyo de una inmensa audiencia, entre ellos varios artistas como Pastora Soler con su deseo de disfrutar el certamen: "Sobre todo te deseo que lo disfrutes muchísimo porque lo importante no es el puesto sino la experiencia de participar y vivir esto como algo único que se va a quedar para ti para toda la vida".

Además cuenta con el apoyo del director de la Orquesta Ciudad de Almería, del presentador de Canal Sur TV, Juan y Medio, y de todo el equipo de GNDiario.

Añadir nuevo comentario