El ibex camina hacia la cima

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/09/2017 - 13:37

Lectura fácil

Las Bolsas en Europa recuperan el optimismo con el freno que registra el euro. El Ibex, tras perder un 1,9% la semana pasada, alcanza los 10.200 puntos. Santander repite entre los valores más alcistas junto a Mapfre.

Corea del Norte celebró el pasado sábado el 69º aniversario de la fundación de la República Democrática Popular de Corea, de forma tranquila y sin nigún nuevo ensayo nuclear.  La ausencia de este tipo de desafío ha hecho posible comenzar la semana con un contundente rebote en la Bolsa de Tokio. El Nikkei ha remontado un 1,41%. El índice Kospi de Corea del Sur también ha ganado 0,66%.

La escalada del Euro 

La escalada del euro, nos otorga una tregua. El pasado viernes llegó a tocar los 1,2092 dólares. Hoy su cotización está mucho más cerca de los 1,20 que de los 1,21 dólares. En su cruce con la libra, la divisa comunitaria sufre para mantenese en el umbral de los 91 peniques.  

Las Bolsas europeas se encuentran con el camino despejado para las subidas.

El índice EuroStoxx50 vuelve a activar el asalto al nivel de los 3.500 puntos. En Italia, el índice Mib merodea sus máximos del año roza los 22.000 puntos. Las aseguradoras y reaseguradoras lideran los avances en Europa, tras el paso de los huracanes que han azotado América.

El comienzo de la semana confirma la oferta por Air Berlin. El inversor alemán Hans Rudolf Woehrl ha lanzado la oferta de 500 millones de euros para hacerse con el control de la aerolínea. El inversor ha invitado a Lufthansa y TUI a participar en la operación.

La Bolsa española acelera su remontada.

Hoy la subida es mucho más contundente, y el índice selectivo español alcanza máximos  por encima de los 10.200 puntos. Los bancos, el sector con mayor representación en el Ibex, vigilan de nuevo la evolución de la deuda y las especulaciones sobre próximos ajustes en las políticas monetarias.

El Santander, logra consolidar sus avances en sus máximos intradía supera los 5,4 euros por acción. Liberbank, conocerá mañana si la CNMV vuelve a prorrogar el veto a los inversores bajistas.

Inditex recupera los 31 euros por acción. IAG sigue de cerca los movimientos en las aerolíneas europeas, y Mapfre se une a los avances generalizados entre las aseguradoras europeas.

El efecto huracanes mantienen la escalada del petróleo. El barril de Brent alcanza los 54 dólares y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, roza los 48 dólares.

El inicio más optimista de los mercados, y el freno en las caídas del dólar, activan la corrección en el precio del oro, se situa en 1.340 dólares la onza.

En el mercado de deuda pública, el interés exigido a la deuda española a diez años ronda el nivel del 1,5% y la prima de riesgo se sitúa muy cerca de los 120 puntos básicos.

 

Añadir nuevo comentario