The Boxing Event, una velada solidaria en el Florida Retiro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/09/2021 - 12:19
The Boxing Event llega a Madrid para combatir el cáncer infantil

Lectura fácil

Madrid acogerá la segunda edición de The Boxing Event en dos días con Tania Llasera como maestra de ceremonias. Esta velada solidaria servirá para apoyar a los niños afectados por el cáncer en el mes de concienciación de dicha enfermedad. La mecánica será la misma que en Valencia durante la primera edición. En ella colaboraron una serie de empresarios donando objetos y allí volverá a estar el ex futbolista de Barça, Valencia y Atlético de Madrid, David Villa. Además, entre los donantes también se encuentran el actor Hovik Keuchkerian y David Summers.

Cada año se diagnostican 1.000 casos de cáncer en niños

Cada año se diagnostican 1.000 cánceres en niños, lo que supone sólo un 3 % de todos los cánceres. Durante las últimas décadas, los avances en las técnicas diagnósticas y en los tratamientos del cáncer infantil han aumentado, de forma espectacular, la supervivencia de estos niños, pasando del 15-20 % hasta el 70-80 %.

En nuestro país, la curación de muchos de los niños enfermos de cáncer está siendo cada vez más un hecho habitual en nuestros días.

El cáncer más habitual en los niños es la leucemia. La leucemia linfoblástica aguda afecta a los linfocitos. Se suele dar en niños entre 2 y 8 años, aunque se puede manifestar en población más pequeña o más mayor. La leucemia mieloide es característica de los mayores de 25 años, aunque podría verse en infancia y adolescencia. La leucemia mieloide crónica se debe a un gran número de neutrófilos inmaduros

K.O. al cáncer infantil en The Boxing Event

La actriz, presentadora y escritora bilbaína Tania Llasera será la encargada de conducir la segunda velada de The Boxing Event, que intentará "dejar K.O. al cáncer infantil" con la aportación de los asistentes a la velada y los empresarios que se subirán al ring para luchar en el cuadrilátero por esta causa. Entre ellos, hay que destacar al actor y gran aficionado al boxeo Mateo Conde, sin olvidar a los valientes que se subirán al ring en representación de empresas como Quadriga Asset Managers SGII o DLA Piper Spain.

Junto a ellos, también se ajustarán los guantes Borja Chenoll (socio independiente de In Cruises), Víctor Enrich (Morales Box), Gonzalo Maura (X-Press Feeders) o un representante del bufete Castrillo Abogados, además de las boxeadoras profesionales, que ofrecerán un combate de exhibición. La franquicia Morales Box es la encargada de entrenar a los participantes amateurs que participan en el evento solidario y se suben al ring por una buena causa. Por su parte, las marcas RedBull, Bodegas Paco y Lola y Oleum contribuirán haciendo posible el cóctel de bienvenida y la elaboración de la cena.

Tania Llasera es la presentadora de la velada solidaria de The Boxing Event / El Mundo
Tania Llasera es la presentadora de la velada solidaria de The Boxing Event / El Mundo

La velada contará con un toque profesional y femenino

Durante la velada se celebrará un combate de boxeo femenino entre Melisa "La vikinga" y Miriam Gutiérrez, destacadas representantes del boxeo profesional.

La semana pasada se realizó una acción junto a ASION en Cibeles para concienciar sobre el cáncer infantil.

ASION será el beneficiario de todo lo que se recaude en The Boxing Event 

La Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) ha realizado muchos esfuerzos durante el último año y medio para seguir los procesos de rehabilitación de los niños. Durante los últimos 30 años han brindado todo tipo de ayuda (psicológica, social, educativa, ocio y rehabilitación) tanto a niños como a jóvenes de la Comunidad de Madrid.

Todo lo destinado en The Boxing Event se guardará en “La Hucha de Tomás”. “La Hucha de Tomás” es el área de investigación de ASION. Desde entonces han colaborado con diferentes estudios e investigaciones clínicas y hemos desarrollado estudios propios sobre temas sociales, laborales y educativos que afectan a nuestro colectivo con  el convencimiento de que la investigación, en las diferentes áreas sanitaria, familiar, escolar, psicológica, etc., nos permitirá avanzar en el aumento de la supervivencia, en la reducción de las secuelas y en una mejora de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes afectados.

Añadir nuevo comentario